Conexión segura de cualquier usuario, a cualquier aplicación y cualquier red

Cisco anunció en los primeros días de agosto la compra de Duo Security por US$ 2.350 millones. Esto añade nuevas características al portafolio de seguridad basada en la nube de la compañía. La operación forma parte de una estrategia bien definida que los partners del canal de Cisco podrían aprovechar.

Nacida en 2009, la adquirida tiene unos 700 empleados y sede en Michigan, Estados Unidos. ¿Su core business? La provisión de herramientas de autenticación de dos factores, remediación en los terminales y single sign-on seguro. Estas herramientas le permitirán a Cisco reforzar su oferta de seguridad desde la nube. La compra, que podría cerrarse hacia finales de octubre, fue por US$ 2.350 millones. Superado el cierre, Duo será parte de la unidad de negocios de seguridad de Cisco, bajo el liderazgo de David Goeckeler. El CEO de Duo, Dug Song, seguirá liderando la compañía.

El hecho es que, según los analistas, bajo el paraguas de Cisco, Duo podría crecer más rápidamente que lo que podría por sí sola, al tener acceso a los 800.000 clientes de Cisco. Hoy la compañía llega a unos 12.000 clientes.

¿Por qué Cisco compró Duo?

Para Goeckeler, esta operación “marca un hito estratégico en un viaje que empezó hace una década”. A primera vista, añadió, “la observación inicial de por qué Cisco está adquiriendo un acceso de seguridad unificado y un negocio de autenticación de múltiples factores probablemente sea para complementar nuestro portafolio de seguridad en la nube. Si bien esta suposición es correcta, la relevancia de Duo en el contexto de nuestra estrategia de red basada en la intención abarca toda la empresa extendida. Es una adición altamente estratégica y permite a Cisco ofrecer lo que nuestros clientes requieren en el mundo multicloud actual: la capacidad de conectar de forma segura a cualquier usuario con cualquier aplicación en cualquier red”.

La oferta de Duo incluye hoy servicios de autenticación de dos factores que las empresas pueden integrar fácilmente a sus websites, VPNs y servicios de nube. Los servicios de Duo también pueden determinar si el dispositivo del usuario está intentanto acceder a activos corporativos con riesgo de la seguridad.

La adquisición de Duo suma otro conjunto de funcionalidades a las que ya estaba brindando (también basadas en la nube), como OpenDNS y Stealthwatch Cloud. OpenDNS bloquea malware, ataques de phishing y botnets en la capa de nombre del dominio del sistema. Stealthwatch Cloud busca amenazas, agregando y analizando telemetría que circula por las infraestructuras de nube pública, como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Con todo, Goeckeler explicó que Cisco pretende seguir vendiendo separadamente la oferta de Duo como productos separados, al tiempo que integra esos servicios s los de Cisco y otros basados en la nube. La idea es que la integración entre esos servicios sea más estrecha de lo que podría ser hoy, de modo de aumentar el valor de las soluciones que Cisco y sus partners ofrecen a los clientes.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close