Colombianos aportan al nuevo ecosistema de Huawei en marco del segundo Huawei Developers Day

La compañía realizó una nueva edición del Huawei Developers Day en Colombia de forma virtual, logrando la participación de más de 80 desarrolladores y cuatro comunidades de desarrollo.

Con el objetivo de mostrar su compromiso y cercanía con los desarrolladores colombianos, Huawei realizó en las últimas semanas una nueva edición virtual del Huawei Developers Day en Colombia (HDD), invitando a más de 80 desarrolladores de cuatro comunidades de desarrollo y contando con la participación de tres importantes entidades gubernamentales como el SENA, el Ministerio TIC, e INNPULSA.

Durante el evento que se realizó de forma virtual por la coyuntura de salubridad global, Huawei presentó a expertos y desarrolladores su estrategia que plantea un nuevo mundo conectado impulsado por soluciones que contribuirán a construir un ecosistema global basado en la apertura de capacidades en todos los escenarios, distribución inteligente global, gestión de operaciones de ciclo de vida completo y mecanismos de incentivos y apoyo completos que cambiarán la cara de los servicios móviles en el país.

El HDD Colombia contó con la participación de un panel de expertos que incluyó a David Moheno, Director de PR Regional; Diana Tlapale, Gerente de Mercadeo Regional Futuro de AppGallery de México; Ricardo Triana, líder de Desarrollo de Negocios de HMS Colombia; Onur Kenis, desarrollador experto de HMS Kit de Machine Learning de Turquía; Ibrahim Serpici, desarrollador experto de HMS Kit de Publicidad de Turquía; y Bayar Sahintekin, desarrollador experto de HMS Kit de Geolocalización de Turquía.

En el marco del evento y con ayuda de la intervención de dichos expertos, Huawei tuvo la oportunidad de brindar a los desarrolladores información sobre las tendencias más avanzadas de la industria, así como compartir con ellos las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de su amplia experiencia.

Además, la compañía hizo referencia a Huawei Mobile Services (HMS), asegurando que esta plataforma global abierta incorpora las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos, herramientas y plataformas para el desarrollo, así como aplicaciones propias, incluyendo HUAWEI AppGallery,

“Huawei Mobile Services, o HMS, es el futuro. Un futuro que actualmente está siendo construido por más de 1,070,000 desarrolladores en todo el mundo, lo que resulta en una forma nueva y redefinida de interactuar con sus dispositivos, diseñada para un ecosistema inteligente y de todo escenario. Estamos muy orgullosos de abrir las puertas a este futuro, hoy, para el público latinoamericano”, dijo David Moheno, director regional de Marketing de Huawei Consumer Business Group.

Huawei también aprovechó este evento para hablar del rápido crecimiento que ha tenido App Gallery en el país, asegurando que su tienda no solo cuenta con las apps más populares de talla mundial, sino que también se actualiza constantemente para equiparse con los servicios locales más importantes para los usuarios.

Es por esto que los usuarios colombianos ya pueden descargar la app oficial de entidades como Bancolombia, Banco de Bogotá, DaviPlata, Nequi, AV Villas, Banco Popular, Banco Falabella, Banco de Occidente, Movii y Tuya.

Reconocimiento a los aliados de Huawei Mobile Services

El HDD contó con la participación de diferentes aliados y comunidades de desarrolladores, por lo que la compañía aprovechó la oportunidad para otorgar los importantes reconocimientos (de manera virtual) a sus principales aliados:

  • Resultados Loteria Colombia: Primera Integración HMS Kit en Colombia
  • Banco Popular: Primera Quick App en Colombia
  • Avianca: Mayor crecimiento en descargas en Colombia AppGallery
  • El Tiempo: Primer partner de noticias en Colombia AppGallery
  • Royale Stickers: Primera App Multiplier
  • Picap: Primera integración HAG
  • Banco Falabella: Primer banco en integrarse a AppGallery
  • Taxis Libres: Primera aplicación integrada en Colombia
  • Pragma: Agencias que ayudan a crecer al Huawei developers ecosystem
  • Kubo: Agencias que ayudan a crecer al Huawei developers ecosystem
  • Funkimonkey: Agencias que ayudan a crecer al Huawei developers ecosystem
  • Polymath Ventures: Agencias que ayudan a crecer al Huawei developers ecosystem
  • iFood Colombia: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • FincaRaiz: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • Mi Avantel Móvil: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • Colmédica: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • Transmilenio and Sitp: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • Verifíquese Cédula: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • Calendario Festivos Colombia: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • Frisby: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
  • Cinemark Colombia: Primeras 10 apps en AppGallery Colombia
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X