Cobertura Especial: Automation Anywhere Digital Workforce Summit 2019 

Automation Anywhere regaló a todos los asistentes una jornada de aprendizaje acerca del potencial que ofrece la implementación del RPA para capitalizar las oportunidades en los negocios. En la jornada participaron altos ejecutivos, líderes de transformación digital y responsables del área de innovación y operaciones de diferentes empresas del país.

Automation Anywhere trabaja específicamente el sector de Automatización Robótica de Procesos (RPA) usando inteligencia artificial y analítica, con el objetivo de mejorar el sector económico de la compañía. La misma, se encarga de entregar soluciones innovadoras que generan a su empresa: más ahorros, mucha mejor efectividad y mayor precisión en el desarrollo de las tareas al de un humano común. Actualmente esta nueva alternativa ya tiene presencia y certificación oficial en Colombia para que las organizaciones puedan adoptar este tipo de alternativas en su empresa.

La bienvenida la dio el Vicepresidente de Automation Anywhere, Edmundo Costa, con una charla acerca de las Tendencias en Fuerza de Trabajo Digital, basándose en un reciente artículo de la revista Forbes encontraron que el mercado de RPA ha tenido crecimiento del 109% entre 2017 y 2018, y alcanzará los US 1.7 mil millones en ingresos en 2019.

Además pudimos observar más acerca de esta nueva perspectiva y el nuevo mundo de la automatización cognitiva y RPA, mostrándonos algunas de las tecnologías más innovadoras como IQ Bot (automatización cognitiva) y Bot Insight (analítica de datos embebida).

También fue interesante ver cómo estos casos se pueden unir a la comunidad Cloud y al tema de Ciberseguridad ya que el mismo bot se le puede añadir una “personalidad” distintiva a la de cada empresa.

Edmundo Costa, Vicepresidente de Automation Anywhere y Aymeric Ratel, Vicepresidente para Norteamérica nos cuentan en exclusiva sus expectativas y objetivos en esta Automation Anywhere Digital Workforce Summit.

Bancolombia, uno de los casos más llamativos en el país.

Bancolombia, es una de las mayores instituciones financieras en toda Colombia que proporciona una línea completa de productos y servicios bancarios. Actualmente tiene cerca de 9.000 robots trabajando con sus empleados, avance que le ha permitido según la misma empresa “impactar positivamente la experiencia del cliente pasando la duración de las citas de 3 minutos a 1 en total”.

La institución comenzó su “transformación” con la robótica en noviembre de 2016 creando un laboratorio corporativo para evaluar si era aplicable en todas las empresas del grupo. Hoy, después de dos años, es claro que las capacidades humanas, cognitivas y robóticas, conversan el mismo lenguaje de cara a mejorar el servicio que reciben las personas. Por implementación en la robótica, Bancolombia ha sido destacada en el sector financiero con dos importantes reconocimientos:

  • Premio a la Transformación Digital, categoría a grandes empresas, por la implementación de asistentes en procesos, otorgado durante el Congreso Internacional de las TIC: ANDICOM 2017.
  • Premio Garther Eye On Innovation Awards, categoría costo eficiencia, en el cual la organización compitió con entidades financieras de toda América.

¡Creamos nuestro propio Bot!

Para crearlo, fuimos guiados por un entrenador profesional de RPA, para esto no se necesitó ser ingeniero ni programador, porque teníamos la facilidad y rapidez de crear tareas robotizadas sobre la plataforma de Automation Anywhere en su laboratorio personal del evento. Sin embargo fue un poco complicado, no les mentimos.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close