Ciberseguridad: Desafíos y oportunidades para el negocio en Colombia

El potencial del negocio de ciberseguridad es de 81 millones de dólares de cara a 2020. Para Licencias Online representa un 30% de su negocio en la actualidad y tiene un crecimiento anual de más del 25%. ¿Cómo impacta esto en el negocio de los Partners?

Como tendencia del mercado los canales están buscando una oferta cada vez más completa e integral, en la que los distribuidores ofrezcan valor a través de soluciones. “Esto nos ha permitido desarrollar nuevas capacidades y formas de llegar al mercado con una oferta más rica y consultiva. La recepción ha sido excelente y esto se ha reflejado en los resultados de ventas y en el crecimiento año contra año”, planteaba Martín Monroy, Gerente Comercial de Licencias OnLine Colombia. “Es una tendencia en el mercado y como tal hemos trabajado para alinear nuestra oferta de valor a las necesidades de este mercado en el país”.

En este contexto, Symantec, como empresa líder de ciberseguridad, cumple un rol clave. “Es uno de nuestros partners más importantes a nivel regional y en Colombia y nos ofrece una Plataforma de Ciberdefensa Integrada (ICD) que unifica productos, servicios y socios con el propósito de reducir los costes y la complejidad de la ciberseguridad y proteger a las empresas contra las amenazas más avanzadas”, detallaba el vocero. “La ICD combina protección de la información, protección contra amenazas, administración de la identidad, cumplimiento y otros servicios avanzados, gracias a su red de información y procesos de automatización en endpoints, redes, aplicaciones y nubes”.

De esta forma, los Partners pueden apalancarse en las soluciones de la marca para lograr un impacto comercial a partir de cuestiones de seguridad. “Les ofrecemos un plan integral y específico para Symantec que combina la certificación comercial y técnica en la marca, el apoyo en la definición del plan comercial y también los apoyamos con nuestra área de mercadeo en eventos de generación de demanda con sus clientes finales”, explicaba.

Una alianza que empodera al canal

Aquí, es importante mencionar el rol que juega Licencias OnLine y cómo trabaja con la marca para potenciar las oportunidades de los canales. “Nuestro rol es claro para apoyar a los canales existentes con las oportunidades del mercado y desarrollar nuevos canales con la marca, de tal manera que podamos garantizar la cobertura en mercados verticales y en territorios”, argumentaba Monroy.

A su vez, el mayorista está lanzando Go Connect, el programa que ayudará a los partners a expandir su negocio, implementando soluciones multivendor hiperconectadas que le permitirán incrementar las ganancias y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes finales. /, concluía el ejecutivo.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close