Almacenamiento definido por software para el mercado medio

SUSE actualizó la oferta de su solución de almacenamiento definido por software para medianas empresas, SUSE Enterprise Storage 2, y anunció su disponibilidad general. La solución posee capacidades de auto-reparación y almacenamiento distribuido, y se basa en Ceph: el sistema abierto de almacenamiento distribuido de objetos y archivos.

SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE Enterprise Storage 2, la versión más reciente de almacenamiento distribuido con capacidades de auto-reparación basada en software

para clientes empresariales. SUSE Enterprise Storage 2 es la primera (y única) basada en Ceph. Soporta varios sistemas operativos, e incluso —merced a la colaboración con distintos partners por parte de SUSE— funciona incluso sobre tecnología ARM de 64 bits.

La solución está orientada a entornos del segmento medio del mercado, no para entornos críticos. La agilidad reside en su capacidad de estar definido por software. Las soluciones llegarán durante el primer trimestre de 2016.

SUSE Enterprise Storage 2 es altamente escalable, flexible, y económica, y puede usar servidores y discos estándares. SUSE Enterprise Storage 2 soporta iSCSI en configuraciones multipath, permitiendo almacenamiento en bloques a través de sistemas operativos y entornos que incluyen Linux, UNIX y Windows. La version 2 también añade encriptación de datos en descanso para incrementar la seguridad en los activos físicos.

Etiquetas
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X