Adistec y Citrix: ayudando a trabajar desde cualquier lugar

A partir de esta alianza, el mayorista buscará incrementar el número de canales que comercializa Citrix y aportar mayor valor a sus soluciones a lo largo de toda la región Sur de Latinoamérica.

El 8 de junio, en el marco de su lema “Seguimos sumando alianzas”, el mayorista de valor agregado Adistec presentó su acuerdo con Citrix, marca clave en una época en que la virtualidad es la norma, tanto en ámbitos laborales como educativos. “Somos parte del cambio cultural y tecnológico que se está llevando a cabo en las organizaciones: proponemos la tecnología para que todos puedan adecuarse a la nueva realidad de trabajar desde cualquier lugar”, detalló Norman Bennet, Gerente de Canales SOLA de Citrix, durante el evento online de presentación de la alianza.

“Nuestra empresa no mueve cajas: requerimos de un aporte del mayorista, que debe ser nuestra extensión de cara a los canales”, explicó Bennet. “En ese sentido, necesitábamos que el elegido pudiera promover nuestras soluciones tan bien como lo hacemos nosotros y sabíamos que esa era precisamente una de las fortalezas de Adistec”, agrega. El ejecutivo relata que otras variables por las cuales se inclinaron hacia Adistec fueron su equipo de product managers y preventas y la cobertura que alcanza en todos los países de la región.

“Citrix se integra a la perfección con el portafolio actual de 20 marcas que comercializamos y a las que agregamos valor”, detalló Laura Espalla, Directora de Ventas SOLA de Adistec. “No solo completa la distribución de nuestras unidades de negocios tradicionales, sino que incluso nos permite ampliarnos hacia nuevos segmentos relacionados con la nube, la educación y los servicios”, aportó.

Bennet explicó que el foco de Citrix está puesto en dos pilares: la flexibilidad en los espacios de trabajo, para aportar la mejor experiencia posible a cada persona, y la seguridad. “Hoy abrimos el perímetro de protección de nuestras empresas y los colaboradores trabajan desde sus casas”, señaló. “En este punto Adistec también nos brinda un gran aporte, gracias a su experiencia en temas de seguridad y los partnerships que ya tiene desarrollados en ese segmento”, indicó. De hecho, entre los objetivos de la alianza, se cuenta la extensión del ecosistema de Citrix a un número mayor de canales tanto de networking como de seguridad. “En el poco tiempo que llevamos con esta alianza, ya hemos sumado varios”, aseguró Bennet.

El principal trabajo de Adistec con la marca será dar mayor cobertura en los países, “no solo en las capitales, sino bajo el concepto de geocoverage”, explicó Espalla. Las tareas concretas se enfocarán en la generación de demanda, el desarrollo y la capacitación del canal y la provisión de elementos de comunicación y marketing para impulsar la integración y venta de soluciones. La alianza involucra todo el portafolio de Citrix: Citrix Workspace, Virtual Apps and Desktops, Citrix ADC y Citrix SD-WAN, en sus versiones on premise y cloud.

“Invitamos a todo el universo de socios de Adistec a estar atentos a sus canales de comunicación ya que pronto estaremos anunciando nuevas promociones e iniciativas de la mano de Citrix”, concluyó Carlos Aular, Director de Marketing para Latinoamérica de Adistec.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X