Ablerex se fortalece en el mercado colombiano

Con una propuesta enfocada en fortalecer su relacionamiento con canales, y de la mano de su mayorista local SED International, Ablerex busca ampliar sus canales en el sector eléctrico que quieran integrar su experiencia con el segmento de las TIC.

La convergencia tecnológica, el auge del IoT y la exigencia de acelerar la automatización en las empresas, las obliga a buscar soluciones que integren sus centros de datos con sus cadenas productivas y sus plantas de producción con el fin de generar datos, información y conocimiento a partir de los mismos procesos, sin importar si esto sucede en el sector industrial, en el de salud, en el comercio, entre otros.

Ablerex, una empresa taiwanesa que conoce bien sector eléctrico, entró al mercado colombiano hace cerca de dos años, con soluciones para el centro de datos y para los equipos delicados de computación, arranando con reguladores de voltaje, UPS que arranan en 1KVa hasta 60 KVa, Monofásicas y Trifásicas, así como un portafolio amplio para energía solar que incluye inversores fotovoltaicos tanto híbridos como de inyección directa, sin dejar de lado sistemas de monitoreo, interruptores de transferencia automática y filtros de potencia activa.

En nuestra entrevista con Ricardo Mora, country manager para Colombia de Ablerex, pudimos ampliar el conocimiento de la estrategia que esta marca ha desplegado, de la mano de su mayorista SED International y de sus canales.

Frente a la cuarentena y el impacto en la perspectiva del negocio, Mora nos explica que “en Ablerex tuvimos que replantear nuestra estrategia de marketing, viajes y toda esta operación. Debemos ser consecuentes con la transformación digital que está presentando la economía y que ahora es más evidente y por esto queremos apostarle al comercio electrónico. Allí hay una oportunidad importante para los canales que están inmersos en el tema de la tecnología y no pueden ser ajenos a este proceso, por temas como chatbots, chat en vivo, apps, van a ser fundamentales y aliados en nuestro negocio”.

De igual manera Mora explica su interés por ampliar el portafolio de canales “Seguimos trabajando de la mano de nuestro mayorista hacia los canales, que tiene el inventario e hizo una inversión importante, para que nuestras relaciones avancen. Estamos siendo más estratégicos pues si bien en el sector IT hay canales especializados para temas de servidores, switches y esto hace parte del ambiente de datacenters, muchos de ellos no están enfocados en la parte eléctrica y de energía. Nosotros, estamos buscando obviamente canales que estén inmersos en este portafolio de servicios y que hagan match con los canales de IT”.

Esto abrirá el panorama y las oportunidades de negocio con los canales del sector TI los cuales puede integrar en su oferta temas eléctricos y de gestión de energía.

Así, queda abierta la oportunidad de establecer negocios de gestión energética, tanto en el centro de datos como en las áreas productivas de las empresas, con Ablerex en Colombia.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X