Cloud

Pure Storage ofrece garantías únicas para el almacenamiento de datos

La mayorista asegura ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento de datos en los espacios más pequeños, y con garantías que blindan la información y hacen más eficientes los procesos.

¿Qué te imaginas cuando piensas en un centro de almacenamiento de datos? Quizá llegue a tu mente la imagen de un enorme cuarto lleno de filas y filas de grandes muebles, del tamaño de un refrigerador, que se tienen que renovar constantemente ante las actualizaciones tecnológicas.

Pure Storage tiene otra respuesta, gracias a las nuevas tecnologías que ha desarrollado. “Es como tener la capacidad de tres petabytes de información, que es mucho más de lo que necesita el 90% de las empresas, en un aparato del tamaño de un microondas”, dice Wilson Grava, VP de la mayorista en América Latina. Y sí, leíste bien, toda la información de una gran empresa en un dispositivo del tamaño de un microondas.

El directivo de Pure Storage asegura que su tecnología de flash ocupa 10 veces menos espacio que un sistema tradicional de disco y gasta de 5 a 10 veces menos de energía, además de requerir un mantenimiento sencillo con un mínimo número de personal. De acuerdo con información de la empresa, sus clientes tienen una reducción de hasta el 85% en el uso de energía y las emisiones de carbono, y hasta un 95% menos de espacio en rack que otras ofertas.

Pure Storage ofrece garantías únicas para el almacenamiento de datos
Julio César Castrejón, Country Manager de Pure Storage y Wilson Grava, VP de la mayorista en América Latina

El modelo Pure Storage

“Nuestra máxima es hacer más con menos”, dice Julio César Castrejón, Country Manager de Pure Storage. Asegura que desde su inicio, la empresa desarrolló una arquitectura que pensara en atender una de las necesidades más urgentes e inmediatas de sus clientes, la actualización y el funcionamiento eficiente de sus equipos de almacenamiento.

“El modelo permite que, al final de un periodo de tres, cuatro o cinco años de manutención o mantenimiento inicial, se puede hacer un refresh de la máquina sin paralizar los sistemas, o sea, el cliente nunca tiene que apagar los sistemas para hacer migración de datos”.

Al mismo tiempo que su arquitectura permite reemplazos y continuidad operacional, los sistemas se actualizan con nuevas tecnologías, una experiencia completamente diferente para el cliente acostumbrado a los grandes cuartos de almacenamiento de datos.

Pure Storage ofrece garantías únicas para el almacenamiento de datos

“¿Si hace tiempo que nadie usa disco duro en celulares y tabletas, porque el data center sigue haciéndolo como hace 50 años? La gran innovación de la Pure fue traer el estado sólido a los sistemas de storage corporativos con la filosofía Evergreen, en la que el equipo nunca muere, siempre está vivo”, dice Wilson Grava.

En 2015, Pure Storage innovó en el nicho con Evergreen. En 2018, lanzó Evergreen One, en 2022, presentó Evergreen Flex, que combina la propiedad del almacenamiento con la economía de consumo a nivel de flota. Gracias a esta innovación constante, la mayorista ha sido nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner durante los últimos diez años para el almacenamiento primario.

“El mensaje que queremos dar es que asumimos el compromiso de guardar más información en menos espacio físico consumiendo menos energía a un mejor costo”, dice Grava.

Venta a través de canales

Pure Storage no vende directo al usuario final; el 100% de sus ventas son a través de partners, a quienes privilegia gracias a su modelo de suscripción, que establece reglas en cuanto a oportunidades e incentivos.

“Nosotros no competimos con la parte de servicios, pues el canal se encarga de todo”, dice Grava. Para ello, la empresa ofrece capacitaciones constantes, además de que la curva de aprendizaje es muy baja, pues los equipos son fáciles de utilizar, incluso para los resellers que hayan manejado otra marca de almacenamiento.

“El modelo de negocio es muy exitoso. Pure se encarga de proveer la plataforma de storage al cliente con todas las herramientas de protección, seguridad, de recuperación de desastre, de integración con la nube y el cliente paga una mensualidad y si tiene picos de uso, el sistema se ajusta”, agrega Julio César Castrejón.

El canal puede vender el servicio de Pure Storage de un día para otro, pues la empresa habilita el espacio casi de forma inmediata. “Eso es muy interesante, porque la competencia entre los proveedores de servicio es muy grande”.

4 garantías y compromisos de Pure Storage

Durante la entrevista de ITSitio.com con los directivos, hay una palabra que se repite una y otra vez: garantía. Garantía de que la máquina va a consumir cierta cantidad de watts, garanrtía del porcentaje que tendrá disponible, garantía de que las actualizaciones no requerirán la parada del sistema, garantía de la protección de ransomware a los clientes, garantía de que los sistemas no tendrán pérdida de información, garantía de que, en caso de alguna inundación del Data Center y la parada de los sistemas, habrá un respaldo.

Pure Storage ofrece garantías únicas para el almacenamiento de datos
Evergreen Flex

Recientemente, Pure Storage lanzó un compromiso único para pagar la energía y costos de espacio en rack para las suscripciones Evergreen One Storage as-a-Service (STaaS) y Evergreen Flex. También presentó nuevas garantías sin migración de datos, cero pérdida de datos y eficiencia energética y espacial, junto con actualizaciones y financiación flexibles, en toda la cartera de Evergreen, que a continuación enlistamos:

  • Pago por energía y rack: Pure Storage pagará la energía y el espacio de rack de sus clientes a través de una suscripción Evergreen One Storage as-a-Service (STaaS) y Evergreen Flex para asumir la responsabilidad de los costos asociados de energía y unidad de rack. El pago único y por adelantado se puede realizar directamente en efectivo o mediante créditos de servicio, se basa en tarifas fijas de kilovatios por hora (kWh) y unidades de rack (RU), y es proporcional a la ubicación geográfica del cliente y al tamaño del contrato.
  • Eficiencia de energía y espacio: las garantías ampliadas respaldan a los clientes que optan por ser propietarios de su almacenamiento a través de una suscripción Evergreen Forever. La garantía de eficiencia energética y espacial respalda los esfuerzos de los clientes de Evergreen Forever por consumir menos energía y almacenar más datos con menos espacio, reducir los costos de energía e informar con mayor precisión con una medición transparente de vatios por tebibyte (TiB) reales.
  • Garantías comerciales para el futuro: con las nuevas garantías Sin migración de datos y Cero pérdida de datos para Evergreen One (SLA), Evergreen Flex y Evergreen Forever, Pure Storage permite a sus clientes mitigar los costos no planificados debido a incidentes de pérdida de datos, mientras mantiene el día a día. operaciones comerciales diarias en medio de actualizaciones. Además, garantiza actualizaciones tecnológicas perfectas sin migraciones de datos, lo que reduce la exposición general al riesgo de los clientes, el costo de propiedad y los desechos electrónicos.
  • Actualizaciones y financiación flexibles: Pure elimina la necesidad de realizar actualizaciones importantes y, al mismo tiempo, ofrece a los clientes más opciones. Las últimas actualizaciones, disponibles a través de Evergreen Forever, brindan a los clientes acceso flexible a las últimas innovaciones en rendimiento, densidad y eficiencia energética.

“El futuro es un reciclaje de lo que ya hemos visto en otras tecnologías, porque ahora se habla mucho de nube y hay quienes dicen que la solución es la nube, pero la verdad el cliente no quiere ser blanco negro, quiere ser como un arco iris”, dice Wilson Grava. Pure Storage ofrece eso a sus canales: la posibilidad de un futuro más colorido para los clientes finales que requieren almacenamiento de datos.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba