Cloud

Protección de datos, la clave para segurar el éxito de las empresas

En la era digital, los datos se convierten en el activo más valioso para las empresas, pero su protección enfrenta desafíos. Descubre cómo una solución integral asegura la confianza y eficiencia en entornos cloud híbridos.

En la era digital actual, la recopilación, la sistematización y el análisis de los datos, permite a las empresas organizarse, administrarse, reinventar sus negocios, crear nuevos productos y servicios, y mejorar la eficiencia de sus operaciones. Debido a su funcionalidad, los datos se convirtieron en el activo más valioso para las compañías -grandes, medianas y pequeñas- al promover el impulso de su transformación y su éxito desde el corazón de la operativa organizacional cotidiana.

A su vez, este logro desafía los distintos entornos informáticos debido a que este recurso debe estar correctamente protegido, para lo cual es necesario encontrar una solución confiable que se adecúe a la necesidad de cada compañía al ser crucial su dependencia para mantener las operaciones comerciales. Entonces, cualquier falta de disponibilidad operativa o pérdida de datos puede tener consecuencias devastadoras.

La protección de los datos se ha vuelto cada vez más compleja debido a varios factores. En primer lugar, su crecimiento exponencial y la diseminación, junto con la transformación de los requisitos de los acuerdos de nivel de servicio, plantean nuevos desafíos.

En segundo lugar, los ataques cibernéticos, especialmente el ransomware (programas que “secuestran” información y luego piden un “rescate” para su liberación), se han vuelto más sofisticados y amenazantes, aumentando los riesgos y los costos asociados con la ciberseguridad.

Infraestructura cloud

A su vez, la creciente adopción de nubes híbridas por parte de las empresas también presenta el reto de ofrecer una protección integral. De hecho, según las estadísticas, casi la mitad de las organizaciones no confían en la eficiencia de sus procesos de copia de seguridad y recuperación de datos en entornos híbridos.

“Frente a esta realidad, es necesario poner en marcha un enfoque integral que permita asegurar los datos de manera sencilla y optimizada ofreciendo protección contra el ransomware, independientemente de su ubicación”, asegura Diego Malaspina, Gerente General de DataCloud, una compañía dedicada a brindar servicios IT.

En este contexto, es posible integrar herramientas que presenten un solución integral para ese gran desafío que presenta la protección de datos en entornos cloud híbrido que, por medio de una protección robusta y confiable para los datos, permitan a las organizaciones aprovechar al máximo el potencial generado por la transformación digital.

Confiabilidad

Actualmente, estas herramientas son utilizadas por una amplia gama de organizaciones que buscan una protección confiable y eficiente de sus datos, independientemente del proveedor de servicios o la infraestructura utilizada.

Por otra parte, su correcta integración ofrece la gran ventaja de optimizar la inversión realizada en la infraestructura cloud porque permite habilitar fácilmente el almacenamiento, el backup y las aplicaciones empresariales en la nube. Asimismo, simplifican la gestión de datos al reducir la complejidad y el tiempo asociados con la copia de seguridad y proporcionan una protección autoadministrada y eliminan la necesidad de puertas de enlace o aplicaciones virtuales independientes, lo que facilita la administración integral de las aplicaciones desde el datacenter hasta la nube.

De esta manera, “este servicio se presenta como una solución integral que aborda los desafíos actuales en la protección de datos en entornos cloud híbridos. Ofrece una protección confiable para los datos, permitiendo a las organizaciones aprovechar el potencial de la transformación digital sin comprometer la seguridad y la continuidad del negocio”, agrega Malaspina. En un mundo donde los datos son el activo más valioso, se posiciona como el puente que conecta la necesidad de protección con la evolución hacia entornos cloud híbridos más seguros y eficientes.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba