Cloud

La cadena de suministro, cliente potencial de la nube

Es innegable que la nube trae a los usuarios un evidente cambio en sus procesos. Para Totvs, una de las verticales en donde esta tecnología se puede aprovechar y mejorar visiblemente en la automatización de sus rutinas es la cadena de suministro, por medio de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales en cloud.

Las empresas insertas en un escenario en el que la necesidad de automatizar rutinas y obtener procesos seguros está latente para garantizar competitividad y apalancar la productividad, se enfrentan a los desafíos que este nivel de madurez exige. La tecnología deja de ser vista como costo para formar parte de las inversiones de las corporaciones y, con esto, ganar espacio a fin de ser analizada de manera estratégica y buscara beneficios que impulsarán los negocios de forma general.

De este modo, la marca brasileña ve que la incorporación de un software de gestión es el camino para que todos los componentes de la cadena de suministro tengan una actuación dinámica en una completa administración en la nube.

El objetivo es lograr un desarrollo colaborativo entre la red, ya sea desde los proveedores de materia prima hasta la entrega del producto al consumidor. La cadena de suministros debe ser pensada para integrar, sincronizar, monitorear, evitar rupturas, fidelizar clientes y alcanzar al mercado de manera eficaz.

La compañía menciona que el tiempo ya no es un factor determinante entre productividad y ganancias. Con eso, la administración correcta de las actividades pasa a ser la división entre trabajar mucho en poco tiempo y trabajar asertivamente durante el tiempo establecido.

El futuro del supply chain, como se le conoce en inglés, está en la capacidad de aliar recursos de inteligencia de mercado a las acciones de rutina y, de esta forma, consolidar informaciones precisas para la mejor conducción de los negocios. Todo debe estar disponible, accesible, y, a la par, integrar procesos y personas.

Este mercado requiere proporcionar un servicio completo a los clientes y, al mismo tiempo, una gestión interna rápida y 100% confiable, por tanto, la respuesta está en la nube. Por ejemplo, en el caso de las redes sociales en el mundo corporativo, existe la necesidad de unir eficiencia a la comunicación en grupos: por medio de comunidades, se intercambian ideas, informes, se esclarecen dudas y se resuelven problemas. Es la gestión del tiempo para comunicar y dirigir los datos de forma online, sea desde una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Todos los cambios vienen con un objetivo final: garantizar operaciones seguras para fidelizar y conquistar nuevos clientes. “El e-commerce sella la red de suministros con el máximo del comportamiento digital de los consumidores. Su empresa debe estar preparada para recibir esas demandas de forma organizada, pero sin perder el timing de las operaciones”, declara Totvs.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba