Cloud

El futuro de la Colaboración y las hojas de ruta de Skype for Business y Teams

Gracias a las plataformas de nube y la movilidad, y a la consumerización de los hábitos de colaboración, las comunicaciones empresariales están muy lejos de lo que solían ser. En línea con estas tendencias, Microsoft anunció que Skype for Business Online tiene sus días contados, y gradualmente será reemplazado por el servicio Microsoft Teams.

A fines del año pasado, Microsoft presentó su Teams como un espacio de trabajo basado en chat en Office 365, donde se unieran personas, conversaciones y contenido con las herramientas que los equipos de trabajo necesitan para ser productivos. En aquel momento se posicionaba como una fuerte competencia para otras propuestas de mensajería empresarial, como Slak, que ofrece no sólo intercambio de mensajes sino la posibilidad de compartir archivos o hacer conferencias de voz y video, entre otras capacidades. Con esta movida, Microsoft quiere que Teams se convierta gradualmente en el cliente principal para las “comunicaciones inteligentes” en Office 365. Hoy Teams es utilizado por más de 125.000 empresas.

En el blog de Office, Lori Wright, gerente general de Marketing de Producto de Skype y Teams, dijo: “Las comunicaciones inteligentes van más allá de las comunicaciones unificadas tradicionales, permitiendo completar tareas de manera más eficiente con cambio de contexto mínimo, participar en reuniones más productivas que cubren el ciclo de vida completo de la reunión y gestionar mejor tu sobrecarga diaria de comunicaciones”. Con esta visión, Microsoft se propone combinar comunicaciones, colaboración e inteligencia, habilitando nuevos procesos y acciones a lo largo del ciclo de vida de la llamada o el encuentro en línea:

  • Antes de una reunión, Teams presentará los documentos pertinentes y una rica información sobre los participantes para ayudar a los asistentes en la preparación del encuentro.
  • Durante la reunión, la conversación puede ser capturada, transcripta y codificada en el tiempo, con subtítulos y reconocimiento de voz para atribuir observaciones a individuos específicos.
  • Después de la reunión, se puede añadir automáticamente la grabación en la nube y la transcripción a los canales relevantes, por lo que las conversaciones, documentos, notas y elementos de acción pueden ser revisados, indexados y buscados por todo el equipo.

Wright precisó que, en los últimos seis meses, Microsoft siguió mejorando las capacidades de comunicación en Teams, “con nuevas características como reuniones programadas, integración con calendarios de Outlook y reuniones sobre móviles. Además, a principios de este mes, comenzamos a implementar el acceso de invitados, por lo que puede utilizar Teams para colaborar con personas ajenas a su empresa. En los próximos meses, comenzaremos a agregar funciones de llamada en Teams, incluidas las llamadas entrantes y salientes a números PSTN, espera, transferencia de llamadas y correo de voz”.

“También estamos introduciendo nuevas mejoras en las reuniones de Teams, incluidas las audioconferencias (disponibles actualmente como Preview), permitiendo a los participantes unirse a una reunión de Teams marcando un número de teléfono e interoperabilidad entre Teams y Skype for Business, incluyendo presencia universal y mensajería y llamada interoperabilidad”, agregó la ejecutiva, y anticipó que esto es sólo “el comienzo de una gran ola de lanzamientos de funciones que traerá el conjunto básico de reuniones y capacidades del sistema telefónico a los Teams”.

Finalmente, Wright aseguró: “Seguimos comprometidos con llevar la familiar experiencia de Skype a cualquier sala de reuniones. Hemos visto un fuerte impulso para los clientes con Skype Rooms Systems. Hoy, Lenovo anunció que lanzará al mercado un nuevo dispositivo de Skype Room Systems, el Smart Hub 500, que expandirá la cartera actual de Skype Room Systems con Logitech, Crestron y Polycom. Además, Polycom, Pexip y Blue Jeans Networks ofrecerán capacidades de interoperabilidad de video en nube dentro de Teams. Esto se suma a las capacidades de interoperabilidad de video existentes para Skype for Business entregadas por RealConnect para Office 365 de Polycom y el producto Infinity Fusion de Pexip”.

Los clientes de Office 365 ya pueden aprovechar las capacidades de Microsoft Teams, y Microsoft se comprometió a dar visibilidad a la hoja de ruta de Teams. “Planeamos continuar ofreciendo y apoyando Skype for Business en Office 365 y Skype for Business Server en las instalaciones. Para los clientes que aún no están listos para mover su PBX y capacidades avanzadas de llamadas a la nube, lanzaremos una nueva versión de Skype for Business Server para la segunda mitad del año calendario 2018”, adelantó Wright.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba