Cloud

El futuro está en la nube híbrida: IBM

La transformación digital está liderada por el cloud computing; para sobrevivir, las compañías deben aprovechar los datos y servicios que provienen de diversas fuentes. Por eso, para la firma, la nube híbrida provee la capacidad de tomar decisiones basadas en aplicaciones móviles disponibles en cualquier momento.

Cabe destacar que la nube híbrida tiene tres elementos fundamentales: las aplicaciones de negocio, para satisfacer rápidamente necesidades del front y back-office mediante el acceso a un amplio conjunto de ofrecimientos de software-as-a-service (SaaS); una plataforma de innovación digital con estándares abiertos para construir, correr y administrar la nube y, por último, infraestructura de clase mundial para maximizar y extender las TI actuales hacia la nube y conectarse a infraestructura de tipo empresarial.

ITSitio_Textual_2_casillas

De acuerdo con Gartner, las principales preocupaciones de las empresas en lo que concierne a la nube son la seguridad y la privacidad. Así, es imperativo mejorar la productividad del desarrollador con una integración simple, portabilidad y entrega de proyectos. Por otro lado, IDC afirma que los datos y la analítica en nubes híbridas impulsarán las ventajas competitivas, ya que alrededor del 80% de las nuevas aplicaciones serán intensivas en datos.

Cabe destacar que la nube híbrida hoy ofrece la posibilidad de tomar decisiones basadas en apps móviles disponibles en cualquier momento, procesos basados en conocimiento obtenido a partir de fuentes no tradicionales, e innovaciones que aprovechen los servicios digitales de un amplio ecosistema.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=k1CRj7K8bb0″]

Sin embargo, al moverse a la nube híbrida, las empresas deben tener visibilidad, control y seguridad en todo el entorno de TI, de modo que se obtenga la transparencia para ver todos los datos y apps en todas las infraestructuras; y, a su vez, se logre también control, gobernanza y orquestación de accesos y cargas de trabajo, junto con un enfoque multicapas para asegurar la protección en todos los puntos de interacción.

La compañía afirma que su nube es abierta desde su diseño; esto proporciona libertad de elegir y cambiar entornos, datos y servicios de acuerdo a las necesidades, para crear apps y servicios componibles, al mismo tiempo que se mantiene la visibilidad, el control y la seguridad en todas partes.

ITSitio_Textual_3_casillas

En los últimos cinco años, IBM ha realizado alianzas e inversiones para su unidad de Nube en todo el mundo. En México, en diciembre del 2014, abrió el Centro de Datos de Nube SoftLayer en Querétaro, y un año antes, el Smarter Data Center en Guadalajara.

ITSitio_tabla_borde_top
MÁS INFORMACIÓN
Conoce sobre la nube
Conversa con expertos 
Sobre Free Cloud

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba