Cloud

Así funciona Red Hat Cloud Suite for Applications

A medida que las organizaciones se mueven hacia la nube, muchas evolucionan hacia arquitecturas de microservicios que se ejecutan en containers para incrementar la escalabilidad, portabilidad y eficiencia. Estas nuevas arquitecturas requieren una infraestructura masivamente escalable para conseguir los máximos beneficios. Sin embargo, muchas organizaciones también tienen un alto volumen de cargas de trabajo que aún no están adaptadas para una arquitectura de microservicios o basada en containers. Para resolver estos desafíos, Red Hat lanzó Cloud Suite for Applications, una solución IaaS y PaaS open source.

Red Hat tiene novedades para el mundo cloud. Es que acaba de anunciar el lanzamiento de Red Hat Cloud Suite for Applications, una herramienta acelerada para desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones a escala empleando tecnología open source.

A medida que las organizaciones se mueven hacia la cloud, muchas evolucionan hacia arquitecturas de microservicios que se ejecutan en containers para incrementar la escalabilidad, portabilidad y eficiencia. Estas nuevas arquitecturas requieren una infraestructura masivamente escalable para conseguir los máximos beneficios. Sin embargo, muchas organizaciones también tienen un alto volumen de cargas de trabajo que aún no están adaptadas para una arquitectura de microservicios o basada en containers, aunque también se beneficiarían de una solución que soporte tanto las aplicaciones ejecutadas en máquinas virtuales como en nuevas arquitecturas de aplicación basadas en containers. Por ejemplo, los desarrolladores pueden requerir servicios de almacenamiento necesarios para el desarrollo de aplicaciones, junto con un nuevo servicio basado en containers. La posibilidad de desplegar ambos tipos de cargas de trabajo en una única plataforma con gestión unificada permite a las organizaciones conseguir mayor eficiencia.

ITSitio_Red_Hat_Cloud_Suit

Cada vez más, los clientes requieren una solución open source completa que proporcione tanto infraestructura escalable como mayor productividad para los desarrolladores, con una amplia gama de fabricantes de hardware y software certificados.

Red Hat Cloud Suite for Applications contribuye a resolver estos retos al proporcionar tanto Infraestructura-como-Servicio (IaaS) para escalabilidad masiva, como Plataforma-como-Servicio (PaaS) para una entrega más rápida de las aplicaciones, combinados con un marco de gestión unificado que soporta modelos de despliegue híbridos. La primera solución IaaS y PaaS open source integrada del mercado, Red Hat Cloud Suite for Applications permite a los clientes evitar los silos de la cloud y les permite elegir el modelo de servicio que mejor responda a las necesidades cambiantes de su negocio.

Además, entre otras características, Red Hat Cloud Suite for Applications integra las soluciones de PaaS, IaaS y Gestión de nube híbrida de Red Hat – OpenShift by Red Hat, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, y Red Hat CloudForms, respectivamente. Con la gestión sin fisuras de OpenShift y OpenStack con Red Hat CloudForms, una solución de gestión que permite la creación de nubes híbridas abiertas al proporcionar visibilidad a través de infraestructura virtual y plataformas de cloud públicas, los operadores pueden gestionar de forma efectiva PaaS e IaaS desde una única consola.

Al integrar OpenShift con OpenStack, los usuarios no solo tienen acceso a una forma más rápida de desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones, también tienen acceso a una suite completa de servicios de middleware y movilidad. Además, Red Hat Cloud Suite for Applications soporta también una amplia gama de hardware certificado, servidores y plugins de terceros, que proporciona a los usuarios mayor capacidad de elección para su cloud.

Al respecto, Paul Cormier, Presidente, Productos and Tecnologías de Red Hat, señaló: “Combinar estas potentes soluciones de cloud responde a una necesidad significativa de los clientes para reducir los silos y permitir despliegues cloud de OpenStack más eficientes. Mientras otras compañías ofrecen uno o dos de los bloques constitutivos de una nube, Red Hat es el único fabricante que puede ofrecer IaaS, PaaS y gestión en un entorno abierto, respaldado por la potencia de Red Hat Enterprise Linux y la capacidad de utilizar el hardware certificado de su elección”.

ITSitio_icono_Video2  
 
LINKS RECOMENDADOS
Descargue el documento del producto
Conozca más sobre Red Hat Cloud Infrastructure
Más información acerca de Red Hat Cloud Suite for aplications
 
 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba