Acer: somos los mejores y te decimos por qué

La cita estaba prevista para la tarde del miercoles 10 de enero en la suite especial que tenía la gente de Acer dentro del Hotel Hard Rock en las Vegas y la expectativa por ver los anuncios que, en parte, ya habíamos anticipado en #LaPreviaDelCES era realmente muy grande. Apenas nos anunciamos nos hacen firmar un documento en el cual nos comprometemos a no sacar fotos ni tomar videos en la recorrida, lo que no nos hace mucha gracia, y que luego confirmaríamos cuando nos recibe muy gentilmente Angelica Dávila – Senior Marketing Manager para LATAM –

La frustación por no haber podido documentar parte de nuestra visita se superó ampliamente con la importante información y explicación tecnológica que nos fueron compartiendo los técnicos que nos acompañaron en la recorrida por los nuevos productos y sinceramente nos convence de que definitivamente Acer tiene un liderazgo muy sólido en los productos que ofrece al mercado. Trataremos de explicar en esta nota algo de lo mucho que vimos y que definitivamente sostienen la reputación que se auto-atribuyen y les sugiero ver la entrevista completa que publicamos al final porque tiene datos muy interesantes del negocio de Acer para el Canal durante este año 2018.

Predator Triton 700

NVIDIA presentó al mercado su propio diseño de equipos portátiles que gracias a diversas tecnologías y a una gran optimización de Pascal, iba a permitir a las marcas que fabrican notebooks hacer modelos para gamers hasta 3 veces más finos y más potentes. Acer fue la primera en sacar a la luz su primer modelo basado en este diseño que viene con una NVIDIA GeForce GTX 1080 y un procesador Intel de 7ma generación.

Esta notebook tiene un grosor de tan solo 18,9mm pero lo más llamativo es su revolucionario sistema de ventilación Aeroblade 3D, que incrementa el flujo de aire en un 35%. Pudimos ver un benchmark – prueba de rendimiento – de este sistema de ventilación versus un sistema de la competencia y la diferencia es abismal (y confieso que estuve a punto de romper el acuerdo firmado previamente y hacer un video de esa prueba pero me contuve)

Nitro 5 Oculus Ready

A que jugador no le gustaría tener en su escritorio el anterior modelo de Triton 700 sin embargo no todos disponen de los casi US$ 3.000 que sale ese producto en USA. Sin embargo hay modelos más pensados para las masas y esto es lo que ocurre con la Nitro 5. Más alla de sus características técnicas – 15 pulgadas, Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, Core i5 o i7 en procesador, Full HD, tecnología IPS – lo más llamativo es que está certificada para Oculus, o sea que podrás jugar aprovechando la realidad virtual y con una inversión inferior a los US$ 900.

Liquid Loop

Es un sistema de enfriamiento liquido patentado por Acer que quita el calor de los dispositivos sin necesidad de ventiladores teniendo como ventaja la no acumulación de polvo o el ruido que generan esos sistemas. Esta tecnología está implementada en algunos de sus modelos.

Hiper liviano y fino

Muchas marcas suelen decir que tienen la notebook más fina o más liviana pero poder tener uno de estos nuevos modelos en la mano realmente marca la diferencia y eso nos pasó cuando llegó el turno de conocer los modelos Swift 5, que pesa solo 970 gramos, y el galardonado – por la innovación en CES2018 – Swift 7 con tan solo 8,98 mm de grosor.

La vedette de la feria (estamos hablando de la Swift 7) tiene una característica muy llamativa y es que está preparada para esta nueva alianza entre Intel y Microsoft que proponen a los usuarios dispositivos Always Connect. ¿Cómo funciona eso? se trata de equipos que vienen con una placa tipo GPRS que permite tener conexión de red permanente en 50 países del mundo comprando créditos a través de la web de Microsoft. Además vienen con una ranura SIM CARD para que se pueda utilizar un carrier local de telefonía, o sea que le podríamos poner un chip de Personal, Claro, Movistar, Telcel, T-Mobile, o lo que esté disponible en cada país, y olvidarnos de tener que buscar wifi para trabajar.

Swift (finas y livianas), Switch (detachables) y Spin (rotables hasta 360 grados) es la nueva familia de portátiles que la marca lanza como portafolio para este nuevo año y a través de sus distribuidores locales promete ofrecer para el mercado latinoamericano. Y por supuesto una importante apuesta en el mercado de gaming a través de su línea Predator. Estos temas son los que conversamos con Angelica en nuestra entrevista exclusiva, que quizás sea un poco larga pero sugiero ver hasta el final porque es un perfecto resumen de todo lo que se puede esperar para 2018 de una de las marcas líderes de tecnología que está apostando fuerte al mercado latinoamericano y que vuelve con mucha fuerza luego de varios años de no estar presente en Argentina.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.
Close