Alianza

Okta e Ingram Micro se unen para brindar soluciones confiables de identidad

Okta e Ingram Micro se alían para ofrecer la mejor opción en accesos seguros para empleados y clientes en toda América Latina. Esta es su estrategia para lograrlo.

Para las grandes compañías, existe una premisa: Hay que pensar siempre que algún día recibirás un ataque cibernético, hay que dar por hecho que va a suceder, y hay que saber cómo estar preparados para ello.

Ante esta premisa, es importante conocer que muchos de los atacantes no se dedican a hackear, sino a loggear, es decir, intentan robar las credenciales de los usuarios para acceder a las plataformas que sean de su interés y con ello efectuar un fraude o un ataque.

Esta realidad, que ha causado millones de pérdidas materiales y económicas en industrias de todo el mundo, es la razón que unió a dos grandes compañías: Okta e Ingram Micro.

Una alianza para abarcar el 100% de América Latina

Okta es una compañía de nicho, dedicada a la protección de identidades. “Nuestro objetivo es brindar un acceso seguro a las plataformas de los clientes, tanto para que sus empleados accedan a las plataformas internas, como sus clientes a las plataformas de uso”, asegura Víctor Borga, director Regional para Latinoamérica de Okta.

La presencia de Okta está dividida en tres regiones: la Norte, que abarca México, Centroamérica y el Caribe, la región Sur, que atiende a todos los países restantes de Latinoamérica, menos Brasil, y una región específica para dar servicio a Brasil.

“Gracias a la alianza con Ingram Micro, queremos obtener nuevos canales en lugares donde no los tenemos y reafirmar los que ya se tienen para consolidarse en la región”, dice Borga.

Ingram Micro cuenta con siete operaciones locales con sus subsidiarias, en Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Uruguay y Perú. A los demás países los atienden desde su oficina de Miami, con lo que tienen presencia en toda Latinoamérica.

Okta e Ingram Micro se unen para brindar soluciones confiables de identidad
Ingram Micro.

¿Qué ofrece la alianza para mejorar la seguridad?

Okta es uno de los grandes conocedores sobre el robo de identidades y las consecuencias que pueden generar en una empresa, y aunque la palabra “hackear” es una de las que más se utiliza en temas de ciberseguridad, ellos se especializan en otra: “loggear”.

“Muchos de los atacantes no se dedican a hackear, sino a loggear, es decir, intentan robar credenciales de usuarios equis para acceder a las plataformas que sean de su interés y con ello efectuar un fraude o un ataque, dice Víctor Borga, Director Regional para Latinoamérica de Okta.

Por ello, una de sus grandes estrategias para 2024, es incrementar su presencia en la región, mejorar el producto, agregar elementos nuevos que hagan más seguro y fluido el acceso de los clientes y, adicional a ello, incrementar el uso de passkeys para ir dejando atrás el uso de las contraseñas.

Ingram Micro es clave para nuestro desarrollo comercial, porque es nuestro distribuidor mayorista en la región. Actualmente recibimos muchos leads para trabajar y algunos vienen de países donde no tenemos ningún partner”, afirma Borga.

Okta e Ingram Micro se unen para brindar soluciones confiables de identidad
Víctor Borga, director Regional para Latinoamérica de Okta.

David Baquerizo asegura que Ingram Micro brinda el soporte a nivel comercial, de preventa y financiero, y actuando como vínculo entre Okta y el canal, para así facilitar la relación entre la comunidad de partners y, en este caso, Okta

¿Qué tipo de canales se benefician en la alianza Okta – Ingram Micro?

Principalmente canales transaccionales, pero también aquellos que estén en contacto con el equipo de arquitectura, de cuentas, con grupos de desarrolladores, y tecnología.

“Queremos educarlos y recibir oportunidades del lado de ellos. Que ellos puedan detectar en sus clientes o en clientes nuevos las oportunidades que hay para tener una mejor gestión de identidad y evitar que sean violados en el acceso a sus plataformas”, dice Víctor Borga.

Okta e Ingram Micro se unen para brindar soluciones confiables de identidad
David Baquerizo, director regional de Partner Engagement LATAM en Ingram Micro

“La capacidad de integración que tenemos es muy amplia. Al nosotros contar con un portafolio de seguridad en distintas áreas, como firewall, cloudsecurity, identidades y otras vulnerabilidades, lo hace más sencillo para el canal, porque simplifica todo el proceso de negociación, el poder encontrar todo en un solo lugar”, señala David Baquerizo.

¿Y qué viene para 2024?

Con la alianza entre Okta e Ingram Micro, ambos directivos coinciden en el trabajo que habrá en dos grandes áreas, prioritarias en este año.

  1. Inteligencia artificial. Un tema de los que genera gran interés de los clientes finales para entender cómo aplicarlo en sus compañías, en sus procesos de negocio y operativos.
    Además, ya está siendo aplicada en data center, en networking, para hacer la experiencia de usuario más productiva y amigable, a través de chatbots, sensores y otros desarrollos.
  2. Ciberseguridad. Lo más relevante es saber cómo estar preparados para los intentos de robo de información.
    “Las organizaciones criminales están buscando como robar credenciales. Pueden estar meses dentro de tu organización, aprendiendo cómo ganar más privilegios. Por lo tanto se debe tener como principio el no confiar en nadie”, asegura David Baquerizo.
Okta e Ingram Micro se unen para brindar soluciones confiables de identidad
La inteligencia artificial es un tema de los que genera gran interés de los clientes finales para entender cómo aplicarlo en sus compañías.

A nivel global, la gran estrategia de Ingram Micro se basa en su plataforma Xvantage y en digitalizar todo el proceso de relacionamiento entre los vendors y canales e Ingram Micro para hacer más fácil la vida de los clientes.

La plataforma, con más de 40 años de información y que usa la Inteligencia Artificial y el machine learning, ayuda en agilizar la interacción entre los vendors y los clientes con Ingram Micro, además de darles recomendaciones al canal de distribución cuáles son los servicios que completarán la oferta al usuario final, una ventaja que podrán aprovechar aquellos que participen de la alianza con Okta.

Si deseas recibir mayor información sobre las soluciones de Okta puedes contactar por correo a:

Adriana Vivas

adriana.vivas@ingrammicro.com
Vendor Business Manager LATAM
Advanced Solutions / Emerging Business Group (EBG)

Javier A. Correa

javier.correa@ingrammicro.com
Market Development Specialist LATAM
​Advanced Solutions / Emerging Business Group (EBG)

O bien completando el siguiente formulario:

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Javier Rodríguez

Periodista mexicano, siempre buscando aprender. Docente universitario en diseño y periodismo desde 2010.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba