Alianza

HP: nuevo patrocinador histórico del Real Madrid

El club y la empresa informática firman un acuerdo de patrocinio tecnológico global que supone una innovación en la historia del Real Madrid.

El Real Madrid ha anunciado este viernes un acuerdo de patrocinio con la empresa informática HP, que se convertirá en la primera marca en lucir su logo en la manga de la camiseta merengue, tanto en los equipos de fútbol masculino y femenino como en los filiales.

El acuerdo, que el club ha calificado de “histórico”, supone una alianza tecnológica global que acelerará la transformación digital del Real Madrid y mejorará la experiencia de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.

Presentación del acuerdo

El acto de presentación del acuerdo se ha celebrado en la ciudad deportiva madridista, con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el director global de marketing de HP, Antonio Lucio, el entrenador del primer equipo de fútbol, Carlo Ancelotti, y los capitanes Nacho Fernández y Luka Modric, así como las capitanas del equipo femenino, Ivana Andres Sanz y Kenti Robles.

HP: nuevo patrocinador histórico del Real Madrid
Los deportistas Kenti Robles, Luka Modric, el director global de marketing de HP Antonio Lucio, el DT Carlo Ancelotti, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y los deportistas Nacho Fernández e Ivana Andrés Sanz, en la presentación del acuerdo.

Florentino Pérez ha destacado que se trata de “un acuerdo de patrocinio histórico” que une a dos marcas “globales, icónicas y líderes en sus respectivos sectores”. Ha añadido que el Real Madrid y HP comparten “una pasión por la innovación, la excelencia y el compromiso social”. Asimismo, ha agradecido a HP su confianza y apoyo al club, especialmente en un momento de dificultad económica por la pandemia.

Antonio Lucio ha expresado su orgullo por asociarse con el Real Madrid, “el mejor club de fútbol del mundo y el más querido por los aficionados”. Ha afirmado que HP y el Real Madrid comparten “una pasión por deleitar a los aficionados, permitir un rendimiento excepcional y generar un impacto positivo en las comunidades”. Ha explicado que el acuerdo permitirá a HP ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras al club y a sus seguidores, tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial y el social.

El acuerdo de patrocinio se estrenará este domingo en el derbi madrileño que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, que recientemente ha reabierto sus puertas tras una espectacular remodelación. El logo de HP lucirá en la manga de la camiseta blanca, junto al escudo del club y al logo de Adidas, la marca deportiva que viste al Real Madrid desde 1998.

El acuerdo con HP se suma a otros patrocinios que el Real Madrid tiene con empresas de prestigio internacional, como Emirates, Audi, Coca-Cola, Mahou o Nivea. Según el último informe de Deloitte, el Real Madrid es el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, con 681,2 millones de euros en la temporada 2022/23. El club también lidera el ranking de valoración de Forbes, con un valor estimado de 4.750 millones de dólares.

El Real Madrid es el club más laureado del mundo, con 13 Copas de Europa, 7 Mundiales de Clubes, 35 Ligas y 19 Copas del Rey, entre otros títulos. Su equipo femenino, creado en 2020, también ha logrado su primer título, la Supercopa de España, en 2023. El club cuenta con más de 90 millones de socios y seguidores en todo el mundo, y es el más seguido en las redes sociales, con más de 350 millones de fans.

HP es una de las empresas del sector tecnológico con una amplia gama de productos y servicios que abarcan desde ordenadores personales, impresoras, dispositivos móviles, soluciones de nube, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, entre otros. HP tiene una fuerte presencia en España, donde cuenta con más de 6.000 empleados y cuatro centros de innovación. HP también tiene una larga trayectoria de responsabilidad social y ambiental, y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2025.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba