La LCS R9 290X es la primera placa del mundo basada en gráficos AMD Radeon R9 290X equipada con un sistema de enfriamiento de EK Water Blocks. El núcleo gráfico corre a 1060 MHz, 60 MHz por encima del diseño de referencia, y cuenta con 4 GB de memoria corriendo a 1350 MHz (5400 MHz efectivos).
La placa PowerColor LCS R9 290X busca asegurar un funcionamiento estable en condiciones de overclocking, para lo cual incluye un “Gold Power Kit” onboard que ofrece eficiencia energética estable incluso en cargas intensas de trabajo. El bloque de enfriamiento cubre toda la placa, enfriando el procesador gráfico, la memoria y otros componentes importantes con el flujo de agua directamente repartido sobre estas áreas críticas. Esto logra una performance térmica extraordinaria para brindar una óptima estabilidad en overclocking.
La base del bloque de enfriamiento está hecha de cobre enchapado en níquel para mejorar la capacidad de disipación, con lo cual logra mantener la temperatura por debajo de los 60°C incluso en condiciones de carga máxima, además de mantener al mínimo la oxidación.
Si bien la PowerColor LCS R9 290X no es compatible con PCs de rango medio (dado que requiere un sistema customizado de enfriamiento líquido, sólo apto para overclockers de alto rango), puede decirse que se trata de la placa Radeon R9 290X de mayor performance disponible hasta el momento. La empresa (subsidiaria de Tul Corp) no suministró hasta el momento información de precios o disponibilidad.









