#BeIngramMicro: canales y marcas reunidos en la Riviera Maya

Compartir nota:

Reunidos con 600 canales de toda la república mexicana en la convención anual de Ingram Micro, la empresa liderada por Luis Férez se erige como el serio competidor en el mayoreo de valor que hoy requiere el mercado.

A decir de su director, en el mundo Ingram Micro sigue siendo una empresa sumamente innovadora. “Seguimos buscando las olas de crecimiento, las nuevas tendencias para capitalizar todas las inversiones. Hoy somos una empresa de $43 millones de dólares, con presencia en más de 160 países; representamos a más de mil 700 marcas para llegar a más de 200 mil canales. La buena noticia es que esto sigue creciendo, porque el mercado de la tecnología se ha vuelto tan amplio y tan diverso que cada vez más clientes están trabajando en este tema y tratando de aprovechar esas oportunidades.”

Por ello la transformación digital dará un lugar diferente a los mayoristas y canales de TI. Hoy más que nunca se requiere que lleguen las soluciones tecnológicas a cientos de miles de empresas y millones de personas, y los mayoristas juegan un rol estratégico pues pueden generar el impulso que requieren los canales para poder cerrar estos proyectos.

En este contexto, Ingram Micro demuestra el gran potencia del mayoreo de TI: en poco tiempo ha logrado colocarse en el 2 lugar de participación en soluciones con el 15% de participación, a sólo 3 puntos del líder que detenta el 18%, quien por cierto es Avnet y quien acaba de vender precisamente su área de soluciones a Tech Data.

En la convención #BeIngramMicro, desde Cancún, el directivo anunció iniciativas muy significativas que ayudarán no sólo a posicionarse y crecer su participación de mercado, sino mejorarán condiciones de negocio para los canales mexicanos a fin de que los usuarios y organizaciones eleven su productividad y mejoren su calidad de vida y operación.

Al mismo tiempo, la devaluación del peso se siente en el ánimo de la convención y ha sido el tema central en conferencias, reuniones y pláticas de pasillo. Tan importante es la economía actual que la conferencia magistral estuvo a cargo del ex presidente Ernesto Zedillo, quien habló ante las más de 350 empresas de canal que participan en esta convención. Zedillo ratificó las condiciones económicas estructurales desfavorables, que se reflejan en la debilidad de nuestra moneda y poniendo más presión sobre las compañías mexicanas.

Pero la audiencia enmudeció cuando el expresidente dijo que esto para la industria de TI no es lo peor. “Hay analistas que aseveran que al menos en las economías avanzadas, lo que ustedes hacen no sirve… Las tecnologías hoy no tienen ya impacto significativo en el crecimiento de la productividad, como lo fue en los 90.” El reto es grande para la industria.

Dentro de este contexto, uno de los lanzamientos del mayorista es Business Experience, la plataforma web IM Online, que ha sido rediseñada para mejorar la interacción de los canales con Ingram a través del comercio electrónico. El cambio “facilitará la labor de cotizar diversos proyectos ya que permite utilizar múltiples carritos de compra, además de personalizar la cotización con imagen del canal, hacer las adaptaciones a los costos y añadir campos para sumar servicios u otros rubros. Asimismo se podrán encontrar fichas técnicas, realizar comparativos de sencillos y buscar productos mediante un sistema de filtros dinámicos”, explicó Ulises Sumarán, Director de Ventas en Ingram Micro México,.

Asimismo, se anunciaron tres áreas en las que la empresa pondrá foco: Gaming, Digital Signage y Seguridad Física; el primero tiene un potencial de negocio de alrededor de un billón de dólares. En señalización digital, el portafolio ha aumentado y ahora el mayorista tiene la posibilidad de ayudar no solo con la parte del hardware sino con el contenido, que es parte fundamental del negocio en este rubro.

Mientras tanto, en seguridad física se amplió el portafolio porque el negocio en este segmento es impresionante, así que se desarrolló una estrategia que se adaptara a las necesidades del mercado para incluir videovigilancia, intrusión y control de acceso

Finalmente, en cloud puso a disposición del canal la iniciativa Marketplace, una plataforma automatizada que permite al canal ofrecer soluciones en la nube en solo 5 minutos, ya sea aplicaciones empresariales, soluciones de colaboración, infraestructura o seguridad.

itsitio_mapait_mx_ingram_be_vp

La convención tuvo su apertura con las palabras de bienvenida de Luis Férez, VP & CCE de Ingram Micro México y con una muy especial conferencia magistral a cargo del ex presidente de México, el señor Doctor Ernesto Zedillo Ponce de León

itsitio_mapait_mx_ingram_be_sedillo

Luego se sucedieron durante los días de la convención las charlas y presentaciones de los directorios de Ingram Micro y de las marcas participantes

Ulises Sumarán, Director de Ventas presenta la gama de herramientas y servicios de gran valor
Ulises Sumarán, Director de Ventas presenta la gama de herramientas y servicios de gran valor

 

Presentación de #IMOnline, nuevo sitio de comercio electrónico con Erick Jiménez, eCommerce Manager
Presentación de #IMOnline, nuevo sitio de comercio electrónico con Erick Jiménez, eCommerce Manager

 

Cristina de Victorica, Dir. Comercial muestra las oportunidades de negocio con nuestras iniciativas estratégicas
Cristina de Victorica, Direrctora Comercial muestra las oportunidades de negocio con las iniciativas estratégicas del mayorista

 

Gerardo Romero, Director de Soluciones Avanzadas presenta cómo podemos apoyar a nuestros Clientes con el desarrollo de soluciones integrales y con el respaldo de servicios profesionales
Gerardo Romero, Director de Soluciones Avanzadas presenta cómo podemos apoyar a nuestros Clientes con el desarrollo de soluciones integrales y con el respaldo de servicios profesionales

 

itsitio_mapait_mx_ingram_be_nvidia
Nvidia platicando a cerca de las tendencias en realidad virtual

 

itsitio_mapait_mx_ingram_be_ms
Microsoft presentó las tendencias en la nube

 

Plática de Lenovo hablando de tendencias en movilidad
Plática de Lenovo hablando de tendencias en movilidad

 

Presentación de tendencias en IoT de la mano de Dell
Presentación de tendencias en IoT de la mano de Dell

 

HPE muestra las tendencias en Big Data
HPE muestra las tendencias en Big Data

 

itsitio_mapait_mx_ingram_be_cisco
Cisco hablando sobre las tendencias en seguridad

 

Pabellón de Negocios fue otro de los espacios bien importantes de la convención para facilitar el relacionamiento con los distribuidores y las marcas y permitira la demostración de diversas soluciones en cómputo, conectividad, Gaming, impresión, y más.

itsitio_mapait_mx_ingram_be_pabellon_03 itsitio_mapait_mx_ingram_be_pabellon_02

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top