La flexibilidad marca el éxito en el SDDC: EMC

Compartir nota:

El Centro de Datos Definido por Software (SDDC) tiene los mismos componentes principales que su contraparte física: almacenamiento, cómputo y redes. Sin embargo, la característica que le trae mayor valor es la flexibilidad, gracias a la separación hardware -software y la posibilidad de lograr incluso modelos híbridos.

Por Liliana Salazar

El SDDC se refiere a incluir capas de software a los distintos niveles de un centro de datos con el objetivo de automatizarlo de punto a punto, además con el uso de éste, las compañías desempeñarían flexibilidad y agilidad a sus procesos de negocios, pues permitiría a los usuarios implementar sus aplicaciones de manera más rápida, así como mejoraría la  disponibilidad de las aplicaciones y un aumento claro de servicios en la nube.

EMC

Además, cabe destacar que los componentes de la infraestructura se entregan por medio de un software, con esto es posible reducir la complejidad a los sistemas aislados operacionales de TI, pues permite adoptar un enfoque programático mediante la virtualización, por lo que servicios de disponibilidad, seguridad, almacenamiento, redes y procesamiento se automatizan.

Para Remy Pairault, Principal Software Engineer en EMC, en el caso específico del almacenamiento definido por software, la principal ventaja es no estar sujeto a un hardware, ya sea que pueda correr a través de la plataforma de la compañía o del propio equipo. Dicho de otra forma, gracias a la entrega de servicios de datos persistentes y la posibilidad de que por medio de esquemas como la nube, proporcione un crecimiento transparente para la compañía.

SDDC IDC640

Para alimentar al SDDC, la compañía cuenta con una plataforma de almacenamiento definido por software, llamada EMC ViPR con la cual se administra la infraestructura de almacenamiento y los datos que residen dentro de esa infraestructura. Una de las ventajasEMC-mapa es que el controlador utiliza la infraestructura ya existente para las cargas de trabajo tradicionales, pero a la par otorga nuevos servicios.

En lo que respecta a los usuarios, el directivo explica que siempre existe la necesidad de evangelización, pues si bien se ha hablado del tema desde hace un par de años, existe un número importante de usuarios quienes no sólo requieren hablar de los conceptos básicos, sino también la demanda de soluciones de este estilo provocan que redirijan sus necesidades.

“Independientemente de la madurez del mercado, la evangelización debe continuar, por ejemplo en el caso de nuestros productos, quizá dos años en tiempo medido en Internet, es mucho, no obstante, cuando las plataformas está diseñadas para 10, un par de años significa juventud en el performance. De ahí, que la información sea clave para su posicionamiento”,  declara.

SDI 640

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top