
Riverbed impulsará competencias en sus Canales
A partir de enero del próximo año, la compañía exigirá a sus Canales de distribución una competencia más. De este modo, los partners Premier contarán con dos y los Elite con tres de ellas, informa Emilio Tamez, director de Riverbed, quien además agrega que la marca no está interesada en reclutar integradores en el nivel de Autorizado.
Por: Liliana Salazar
Estos cambios obedecen al deseo del fabricante de impulsar el trabajo de sus distribuidores; asimismo, el vocero hace hincapié en que el módulo de Partner Autorizado sólo es un puente para llegar a los otros, por lo cual no están interesados en reclutar compañías que quieran quedarse en ese nivel.
La marca trabaja en tres ámbitos: en la aceleración y optimización de WAN, Monitoreo e Hiperconvergencia de sucursales. De esta forma, los Canales deberán contar con al menos dos certificaciones en cualquiera de estos.
Cabe destacar que Riverbed impulsará las alianzas entre distribuidores; por ello, el directivo comenta que si los partners no están interesados en agregar en su portafolio una tercera competencia, podrán tener alianzas con otros Canales para complementar su oferta.