Prefieren usuarios celulares de 8 MP que cámaras de 14 MP

Compartir nota:

Un estudio de IDC menciona que hoy en día, 65% los usuarios prefieren los teléfonos con cámaras debajo de 8 megapíxeles sobre las cámaras de 14MP, lo que provoca desaceleración en el mercado de las segundas.

No es nuevo decir que las cámaras compactas fueron afectadas con la llegada de los teléfonos inteligentes, y por ende, se vieron obligadas a aumentar su calidad y agregar nuevas características para competir en el mercado.

Sin embargo, según IDC, la estrategia no funcionó, pues el 35% restante de los clientes buscan celulares por arriba de los 8 MP, lo que implica un golpe para las cámaras compactas y/o digitales, pues la mayoría de ellas están por arriba de los 14 MP, señala la consultora.

ITSitio_mexico_camaras_grafico

Esto muestra la desaceleración en las cámaras digitales y un fuerte incremento en los celulares, pues la venta de dispositivos inteligentes fue de 3.9 millones de unidades durante el cuarto trimestre del 2014, mientras las cámaras alcanzaron apenas las 25 mil unidades en el mismo periodo.

A principios del año 2012, el total de cámaras compactas representaba 406 mil unidades. Esta cifra disminuyó hasta llegar a 96 mil equipos para el cierre del 2014. En contraste, en el negocio de smartphones, únicamente para la categoría superior a 8MP, pasó de 535 mil a 3.8 millones dispositivos en el cuarto trimestre del 2014.

Por otra parte, las cámaras de lentes intercambiables, categoría en donde se encuentran las cámaras compactas con lentes intercambiables (MIL) y cámaras profesionales (DSLR), tuvieron en su conjunto, un incremento anual del 7%. Estas clasificaciones incrementaron su participación en el mercado mexicano gracias a la experimentación en fotografía por usuarios semi-profesionales. De esta forma, se puede presenciar una migración en primera instancia de cámaras compactas hacia cámaras MIL para finalmente llegar a la categoría DSLR.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top