Componentes

Asus quiere Canales que agreguen valor a su oferta

Asus Contigo es el programa de distribuidores que la marca impulsará durante este año, el cual tiene como objetivo localizar y capacitar a resellers adecuados para continuar el posicionamiento del fabricante; a quienes la marca asegura beneficiará con una oferta de productos diversificada, apoyos, entrenamientos técnicos y comerciales.

Por: Carlos Israel Díaz Rosas

Rodrigo Ibarra, Country Product Manager de Notebooks de Asus en México, indica que dicho programa, presentado a finales del año anterior, iniciará su primera etapa durante los primeros meses del 2015, periodo durante el cual el fabricante identificará partners comprometidos con la entrega de valor al cliente final.

“Por años, los distribuidores se enfocaron en suministrar sólo una gama de productos, pero hoy la oportunidad está en comercializar soluciones de cómputo diseñadas para resolver los requerimientos particulares de cada usuario final, ya sea un gamer o una pyme”, señala.

Si bien es una prioridad incrementar la plantilla de Canales, puntualiza el ejecutivo, también es de relevancia que estos tengan el perfil buscado por Asus.

“Algunos distribuidores perdieron de vista el valor agregado, es decir, qué pueden ofrecer como reseller para diferenciarse y qué pueden agregar a su oferta, pues hoy en día ya no es suficiente concentrarse en el consumo”.

En la actualidad, una gran parte del Canal se distingue por enfocarse al segmento de entrada, “y aquí hay mucha competencia basada en el precio”, enfatiza el Country Product Manager de Notebooks. Nosotros, subraya, desarrollaremos una oferta diferenciada en configuraciones, diseño y calidad de los productos.

De ahí el interés del fabricante asiático por reforzar su imagen frente a los resellers: “es cierto, nos caracteriza nuestro enfoque hacia dispositivos de alta gama, sin embargo, queremos enfatizar la amplia oferta de productos que poseemos tanto en equipos como en componentes”, añade.

En ese sentido, las capacitaciones del nuevo programa se enfocan a “armar soluciones, al tiempo que se les plantea una forma adecuada de acercarse a los clientes”.

Les otorgaremos beneficios, descuentos y apoyos atractivos, puesto que estos partners nos permitirán diferenciarnos en el mercado con una mezcla de productos balanceados para cubrir todas las necesidades, aunado a una propuesta de valor al consumidor, concluye Ibarra.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba