Componentes

Nvidia anunció su GeForce GTX Titan X apta para SLI de 4 vías

Durante el evento Game Developers Conference llevado a cabo la semana pasada, la empresa demostró su nueva placa gráfica de vanguardia, revelando algunas de sus características. Además del soporte para configuraciones multi-GPU de 4 vías, la nueva placa de arquitectura “Maxwell” ofrece 12 GB de memoria GDDR5 y 3072 procesadores de streams.

La placa Nvidia GeForce GTX Titan X continuará usando el mecanismo de cooling de tipo “blower” de slot dual presentado hace dos años con la primera GeForce GTX Titan. El nuevo cooler es completamente negro y lleva un logo holográfico “Titan” impreso en la cubierta. Se estima que la solución de cooling será silenciosa y eficiente. En cuanto a dimensiones, el largo de la placa se presenta semejante al de sus predecesoras.

La Titan X posee dos conectores MIO para configuraciones multi-GPU SLI, dos conectores auxiliares PCIe de energía (uno de 6 pines y otro de 8), tres conectores DisplayPort, un HDMI y un DVI. Esto significa que la placa es capaz de funcionar en configuraciones SLI de 2, 3 ó 4 vías y su consumo no superará los 300 W. Su memoria está repartida en 24 chips GDDR5 y cuenta con un módulo regulador de voltaje ciertamente sofisticado.

La revisión de la nueva placa de Nvidia publicada por Legit Review muestra todos los stickers encontrados habitualmente en las placas gráficas comerciales en producción. Esto permite suponer que Nvidia comenzará en breve a distribuir su Titan X. Dado que es bastante similar a sus predecesoras en términos de formato y consumo, cualquier PC que admita placas Titan de generaciones previas podrá funcionar con la nueva Titan X.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba