
Las cucharas también son inteligentes
Los avances de la tecnología han llegado de manera contundente al sector salud. Prueba de ello es el caso de la cuchara inteligente, creada por Google, diseñada especialmente para ayudar a las personas que sufren temblores asociados a la enfermedad de Parkinson. La tecnología empleada en el diseño de la cuchara detecta cuando la mano está temblando y hace ajustes instantáneos para mantener el equilibrio y reducir esos temblores hasta en un 76 %, según lo observado en los ensayos clínicos.
Cada vez son más los dispositivos pensados para hacer la vida cotidiana más fácil. De hecho, se conocen casos concretos, tales como el cepillo de dientes, brazaletes y calzado inteligentes. A esto, ahora se suma un nuevo dispositivo: la cuchara.
[youtube_sc url=http://youtu.be/fS01kn6YJ94]La empresa de tecnología Google ha desarrollado una «cuchara inteligente» para ayudar a las personas que sufren temblores asociados a la enfermedad de Parkinson, anunció este jueves una portavoz de la compañía.
«Queremos ayudar a la gente en su vida cotidiana y esperamos aumentar la comprensión sobre la enfermedad a largo plazo», explicó en un comunicado Katelin Jabbari, portavoz de la compañía estadounidense.
Es que hace poco tiempo, Google adquirió la empresa Lift Labs, encargada del desarrollo de la «cuchara inteligente». La tecnología empleada en el diseño de la cuchara detecta cuando la mano está temblando y hace ajustes instantáneos para mantener el equilibrio y reducir esos temblores hasta en un 76 %, según lo observado en los ensayos clínicos.