Dispositivos

Topper mejora su showroom con pantallas de LG

A la búsqueda de mejorar la experiencia visual en su showroom de la administración central, Topper salió a buscar una solución tecnológica de punta. La propuesta de valor de las pantallas de LG, desplegadas por el partner Digital Copiers, les permitió obtener mucho más de lo que esperaban.

“Somos una marca icónica que nació en 1975. Lideramos el segmento deportivo en volumen con una presencia indiscutida en todo el país, llegando a más de 1800 puntos de venta”, detalla Jorge Giachero gerente de SHyMA (Salud, Higiene y Medio Ambiente) y Servicios Generales) de Topper. “Nuestros calzados abarcan distintas tecnologías y disciplinas deportivas, combinando modelos de fabricación local en nuestra planta de Tucumán con productos importados diseñados por nuestro equipo de Argentina”.

En este contexto, Giachero asegura: “Creemos en la democratización del deporte, y en productos de calzado e indumentaria deportiva accesibles para el mercado latinoamericano. Lo llevamos adelante uniendo moda y deporte, generando productos accesibles y de calidad para que las personas puedan verse y sentirse bien dentro y fuera del campo de juego. Somos Topper, mucho más que una marca. ¡Somos un equipo que juega en toda la cancha y se adueña del partido hasta el último minuto!”

Con este espíritu en mente, la organización estaba buscando formas de optimizar las comunicaciones visuales en el showroom, pero la solución aportada permitió ir más allá. Para ello eligieron la propuesta de LG. “Era la de mejor propuesta por calidad, precio y tiempo de entrega. La solución implementada nos permite tener una versatilidad para el lugar de instalación”, describe Giachero. El equipo fue instalado en nuestro showroom y, gracias a la solución instalada, este espacio puede ser utilizando tanto para la visita de los clientes como para reuniones internas”. Consultado sobre los beneficios de la solución desplegada, el ejecutivo aclaró: “La versatilidad que le dio al espacio donde se encuentra, la calidad de la imagen y la posibilidad de convertirla en una pantalla para uso en las reuniones”.

“Como marca, trabajamos mediante canales e integradores certificados que están altamente calificados para la instalación de soluciones de cartelería digital”, aclara Simon Case, ID + IT Commercial Engineer del Business Solutions Department de LG Electronics Argentina. “En este proyecto contamos con el soporte de Digital Copiers durante todo el proceso de compra e implementación”. En cuanto a Topper, agrega, “al ser una marca líder en el mercado, apunta a tener las mejores tecnologías y, por esa razón, nos buscó. Trabajar con ellos resulto muy gratificante y logramos potenciar sus instalaciones”.

“El principal valor diferencial aportado es el servicio personalizado de LG durante todo el proceso de compra, desde la asistencia de preventa, la atención de nuestro equipo comercial, así como también el proceso de instalación asegurado por nuestros resellers autorizados”, agrega Case. La solución de Topper está conformada por:

  • 4 pantallas para video wall de 55 pulgadas modelo 55VM5E-A de marco de 1,8mm de bezel to bezel. El diseño, prácticamente sin bordes, permite crear una experiencia de visualización mucho más inmersiva.
  • Al mismo tiempo, cuentan con resolución 4K UHD, logrando que los contenidos se vean con la mejor definición y el mayor realismo. Gracias a los paneles IPS, los asistentes ven la imagen desde cualquier ángulo.
  • Por otra parte, las pantallas 55VM5E-A incorporan media player interno por lo tanto no fue necesario utilizar dispositivos adicionales.
  • La gestión de contenido se realizó mediante el software propio de LG «Super Sing CMS» que admite múltiples pantallas y cuentas, y se puede vincular a bases de datos externas.

 

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba