Las tres nubes
Con el objetivo de extender el alcance de su visión de nube híbrida, EMC acaba de hacer una triple compra de compañías de tecnología en la nube: The Cloudscaling Group, Maginatics y Spanning Cloud Apps. Como consecuencia de las adquisiciones, EMC amplía sus capacidades de nube en tres dimensiones: la habilidad de ofrecer a los clientes soluciones de nube híbrida habilitada por OpenStack, opciones de nube con movilidad de datos a través de múltiples nubes y nuevas capacidades de protección para aplicaciones y datos “nacidos en la nube”.
EMC anunció la adquisición de tres compañías de tecnología de nube: The Cloudscaling Group, Inc., Maginatics, Inc. y Spanning Cloud Apps, Inc. Cada compañía trae a EMC su experiencia y capacidades que permiten a EMC extender el alcance de su visión de nube híbrida a lo largo de la infraestructura, almacenamiento y protección de datos en la nube.
De este modo, EMC amplía sus capacidades de nube en tres dimensiones: la habilidad de ofrecer a los clientes soluciones de nube híbrida habilitada por OpenStack, opciones de nube con movilidad de datos a través de múltiples nubes y nuevas capacidades de protección para aplicaciones y datos “nacidos en la nube”.
Con respecto a Cloudscaling, vale decir que es un proveedor de Infraestructura como Servicio (IaaS) habilitada por OpenStack para soluciones de nube privada e híbrida, y es miembro fundador de OpenStack Foundation. Su Sistema de Nube Abierta (OCS, por sus siglas en inglés) provee un sistema operativo para manejar cómputo, almacenamiento y redes en la nube.
Maginatics, por su parte, es un proveedor de tecnología de nube que ofrece un global namespace altamente consistente, accesible desde cualquier dispositivo o lugar, permitiendo a los clientes y socios de EMC las diferentes opciones y flexibilidad de la nube hibrida empresarial a través de interfaces a una variedad de nubes públicas y privadas. La adición de Maginatics extiende la estrategia de protección de datos en la nube de EMC, al permitir la protección de datos unificada y el manejo de nubes privadas, públicas e híbridas.
En tanto que Spanning es un proveedor de respaldo y recuperación para aplicaciones y datos de “nacidos en la nube”, por suscripción. Las soluciones de Spanning previenen las interrupciones de operaciones debido a pérdida de datos en Google Apps, Salesforce.com, y una solución para Microsoft Office 365 estará disponible en la primera mitad de 2015.
David Goulden, Chief Executive Officer de EMC Information Infrastructure, señaló: “No podríamos estar más entusiasmados por dar la bienvenida a Cloudscaling, Maginatics y Spanning a EMC. Lo que tenemos aquí es una trifecta de opciones para los clientes con ambientes de nube híbrida. Cada compañía ofrece una tecnología única para entregar abstracción en la nube y flexibilidad a los clientes. Junto con la nueva solución de Nube Híbrida de EMC, los clientes y socios están mejor posicionados que nunca para capitalizar la promesa de nubes híbridas y entregar la agilidad de TI como servicio que sus negocios requieren”.