Dispositivos

UniFLOW, 5 años reduciendo los costos de impresión de las empresas

La plataforma pionera de gestión de escaneado e impresión basada en la nube y exclusiva de Canon celebra cinco años en el mercado. Conoce las ventajas que ofrece, así como los planes tiene el fabricante para continuar mejorando la herramienta y los negocios de los partners.

Lanzada en el 2016, y desarrollada por una empresa perteneciente a Canon, la solución de escaneo e impresión uniFLOW ha ayudado a transformarse digitalmente a decenas de organizaciones en el país, así lo indicó Karla Ortiz, gerente de marketing y entrenamiento en Canon Mexicana para las cámaras de #ITSitioMX.

Cabe recordar que uniFLOW es un software que integra soluciones para la gestión de impresión y escaneo, incluida la capacidad de impresión móvil. Esto permite a los clientes desarrollar un sistema dentro de su empresa para que tanto el personal como los visitantes impriman desde sus dispositivos móviles.

El sistema permite un mayor control a los equipos de impresión y escaneo, con una administración de costos efectiva y una mayor productividad. Proporciona seguridad de los documentos, además de ser escalable y flexible, lo que permite que se adapte a las necesidades actuales de las organizaciones.

De acuerdo con Karla, se trata de una de las soluciones más completas del mercado que brinda a los usuarios información clara, digerible, y facilidad de uso. Recordó que hace cinco años la plataforma se lanzó bajo la modalidad de servidor, pensada para grandes empresas, sin embargo, con el paso del tiempo la herramienta evolucionó en cuanto a características y capacidades con el objetivo de ayudar a las PyMEs, en ese sentido lanzaron la versión en la nube hace algunos años, y posteriormente presentaron uniFLOW Online expres, una versión gratis que viene incluida en muchos equipos de la marca diseñados para oficina.

Las ventajas que brinda esta última versión a las organizaciones radican en la seguridad de los dispositivos; permite un escaneo simple y seguro para los empleados, da un seguimiento puntual en los costos de impresión, copia, escaneo y fax, y permite actualizaciones fáciles a uniFLOW Online con funciones adicionales.

Karla comentó que la herramienta se actualiza con regularidad durante el año, esto con la intención de corregir fallas, incluir mejoras y añadir nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de los usuarios. Las actualizaciones más recientes están pensadas para que los trabajadores remotos puedan imprimir desde donde estén de una forma segura, garantizando la protección de documentos sensibles.

La solución se comercializa a través de los canales autorizados por parte de Canon Mexicana, quine los apoya con capacitaciones comerciales y técnicas, así como con algunos beneficios como descuentos y equipo demo para que prueben la herramienta y la presenten a sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de tener en nuestro portafolio una herramienta tan completa y con tantos beneficios que han sabido aprovechar las pequeñas y medianas empresas, quienes han podido reducir sus costos de impresión hasta en un 33%”, concluyó Karla.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba