Infraestructura

Lenovo y Nutanix aumentan las capacidades del trabajo híbrido con solución de pago por uso

La herramienta se suma a la oferta de servicio de suscripción Lenovo TruScale, una plataforma para equipos de escritorio alojados con Nutanix que ofrece a las empresas una solución de trabajo remoto completa y más segura.

Lanzado por primera vez en 2019, TruScale es un servicio basado en suscripción para hardware y servicios de centros de datos. La adición de Nutanix Hosted Desktops brinda una solución específica para configurar fuerzas de trabajo híbridas remotas; combina la simplicidad similar a la de la nube, mejorando la seguridad, el desempeño y el rendimiento local.

A través del servicio, los clientes pueden elegir entre una gama de dispositivos de Lenovo, entornos de escritorio virtual como Citrix y el sistema hiperconvergente ThinkAgile HX Series Nutanix de Lenovo. Todo el hardware tiene licencia para el usuario final, mientras que Lenovo lo administra como servicio.

Adicional, la herramienta TruScale para escritorios alojados con Nutanix, garantiza a las empresas el cumplimiento de la privacidad de los datos o las preocupaciones normativas, al tiempo que reducen los costos de administración continuos dentro del entorno alojado.

Oportunidad

En entrevista exclusiva para #ITSitioMX, Ricardo Galicia, Country Manager en México, Lenovo Infrastructure, destacó el éxito que la alianza ha tenido a nivel global y principalmente en México, un mercado que ha sabido aprovechar y aceptar la propuesta de valor de sus ofertas.

Reconoció que el mercado atraviesa por una tendencia hacia los modelos como servicio en los que los clientes quieren compensar la inversión asociada con una actualización de TI sin comprometer los resultados, e indicó que esta iniciativa con Nutanix brinda a las empresas una solución más segura, fácil de implementar y administrar con costos iniciales mínimos.

Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix México, resaltó el hecho de que la solución obedece a las nuevas necesidades que demanda el trabajo remoto. Indicó que, con el trabajo a distancia, los atacantes tienen más posibilidad de explorar las vulnerabilidades de las empresas, por lo que los partners deben asegurarse de que los datos críticos de sus clientes se mantengan seguros mientras permiten el acceso remoto. Reiteró que la solución de escritorio como servicio alojada de punta a punta con Lenovo, respalda de manera segura al trabajador híbrido, donde sea que se encuentre.

“Desde que comenzó la pandemia ha habido una gran demanda por este tipo de tecnologías. Consideramos que con esta herramienta estamos ofreciendo al canal de distribución un potencial de mercado impresionante, principalmente en la parte de seguridad que da al acceso de los datos, aplicaciones e información crítica de las empresas”, explicó.

Por otra parte, Ricardo mencionó que las empresas en México consideran que el trabajo híbrido llegó para quedarse, según el estudio Enterprise Cloud Index que realizaron el año pasado con clientes de diferentes industrias, quienes indicaron que el 83% de su fuerza laboral trabajaría desde casa.

“Parte de lo que nos hizo ver este estudio es que las empresas consideraban la transformación digital como un evento a mediano y largo plazo, sin embargo, la pandemia aceleró el proceso de forma inmediata; en respuesta a esto es que decidimos lanzar la solución y poder cubrir esta necesidad”, comentó.

De acuerdo con ambas compañías, la solución está disponible de manera inmediata tanto para los socios de las marcas como para los que aún no pertenecen a su red de canales. Los interesados pueden acercarse con su representante de ventas y áreas de canales para hacer un diagnóstico sobre el nivel de capacitación y/o especialización que necesitan para comenzar a comercializar la oferta.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba