Dispositivos

Impresión inalámbrica y a distancia, el valor agregado de HP Inc. en tiempos de teletrabajo

Leonardo Sánchez, PM del mayorista ELIT nos habla sobre las posibilidades y opciones de impresión de HP disponibles tanto en inyección de tinta como láser y la facilidad de impresión inalámbrica HP Smart App

Elit nació en Santa Fe, en 1989, como negocio de informática al público. Con el correr de los años se fue adaptando y fue creciendo. Hoy es un mayorista con fuerte reputación en el interior del país (tienen oficinas en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Rosario, y un centro de distribución en Buenos Aires). Los números hablan de esta evolución: más de 4800 clientes activos, y una oferta dividida casi por partes iguales entre insumos y hardware.

En esta oportunidad, Leonardo Sánchez, PM de ELIT en el área de hardware de impresión, nos habla sobre las posibilidades y opciones de impresión de HP disponibles en el mayorista y los beneficios en estos tiempos en los que forzosamente muchas personas se ven obligadas a trabajar a distancia, desde sus casas, pero también colaborando con compañeros de trabajo en diferentes ubicaciones.

Existe una impresora perfecta para cada necesidad

En ELIT se puede encontrar todo el lineal de modelos HP: Ink Advantage, LaserJet, OfficeJet, Ink Tank y Neverstop Laser. Los principales modelos son HP 2135 All in One, HP Laser 107W, HP OfficeJet 7740 All in One. HP, multifunción Neverstop Laser 1200w, HP Ink Tank 415

«Los modelos más solicitados son la HP Ink Advantage 2135 por su relación precio calidad, un producto muy sólido e ideal para el uso hogareño; y la HP Laser 107w, esta impresora láser con WiFi es lo más buscado por su excelente precio para una pequeña oficina, un negocio y hasta un estudio.», asegura Leonardo.

Impresión inalámbrica y a distancia, el valor agregado de HP Inc. en tiempos de teletrabajo
El modelo Ink Advantage 2135 tiene una velocidad de impresion de 7.5ppm, una calidad de 1200×1200 ppm, bandeja de entrada de 60 hojas.
Impresión inalámbrica y a distancia, el valor agregado de HP Inc. en tiempos de teletrabajo
El modelo Laser 107w, tiene una velocidad de 20ppm, una calidad 1200 x 1200 dpi, cuenta con wifi integrado y una bandeja de entrada de 150 hojas.
Impresión inalámbrica y a distancia, el valor agregado de HP Inc. en tiempos de teletrabajo
El modelo OfficeJet 7740 All in One, tiene una velocidad de 22ppm. una calidad de 1200 x 1200 ppi, cuenta con wifi, puerto usb, puerto ethernet, y una bandeja de entrada de 250 hojas.
Impresión inalámbrica y a distancia, el valor agregado de HP Inc. en tiempos de teletrabajo
El modelo Neverstop 1200w, tiene una velocidad de 20ppm, una calidad de 600 x 600 dpi, este equipo cuenta con Wifi integrado, es multifuncion y tiene una bandeja de entrada de 150 hojas.
Impresión inalámbrica y a distancia, el valor agregado de HP Inc. en tiempos de teletrabajo
El modelo Ink Tank 415, tiene una velocidad de 8ppm, una calidad de 1200 x 1200 ppp, es multifuncion, copia y escanea, y cuenta con wifi integrado.

     

    Impresión a distancia

    «Hoy en día, frente al contexto actual, tuvo que reestructurarse y repensarse la dinámica del trabajo. Nos encontramos frente a una situación crítica en la que parte del personal está en su casa mientras que otros cubren los puestos laborales y se comenzó de manera casi obligada a adoptar la modalidad de teletrabajo como la mejor solución para continuar trabajando de manera cómoda, ágil y sin limitaciones. Uno desde su casa, haciendo trabajo remoto, puede hacerlo como si estuviera en su puesto y la persona que le toca estar en la oficina no tiene la obligación de tener que recibir un mail con el archivo que este tiene que imprimir, sino simplemente sacarlo de la bandeja.»

    «Los modelos que permiten imprimir a distancia son aquellos que sean compatibles con el HP ePrint, este servicio seguro basado en la nube que le permite imprimir desde cualquier lugar con una conexión a Internet activa. Permiten enviar por correo electrónico el documento o foto que desea imprimir directamente a la impresora.», explica Leonardo.

    Algunos de los modelos compatibles con HP ePrint son por ejemplo los Ink Tank 415, LaserJet M404, LaserJet Pro MFP M428Laser 107w, entre otros.

    La HP Smart App permite imprimir desde cualquier lugar, pero también ver el estado de la impresora y enviar trabajos de impresión desde la aplicación HP Smart cuando está lejos de su impresora, con datos móviles o a otra red inalámbrica. Es compatible con dispositivos Android versión 5.0 o superior y Apple iOS 10 en adelante.

    Impresión inalámbrica y a distancia, el valor agregado de HP Inc. en tiempos de teletrabajo

    El servicio HP ePrint, basado en la nube, permite imprimir documentos en cualquier impresora HP compatible que se encuentre en la misma red inalámbrica que su dispositivo móvil y a impresoras en redes con acceso a Internet.

    «Si en una empresa las impresoras están conectadas a la red, y esta a Internet, los empleados pueden enviar a imprimir desde su casa, un subte o viajando en un tren a la oficina. Si se olvidaron de imprimir esa presentación o boceto para la reunion del mediodía, ¡no hay problema! Envían el archivo al correo electrónico del equipo a través del HP ePrint y cuando lleguen estará listo y esperándolos.», ejemplifica Leonardo.

    «Esta solución es ideal frente al momento actual, pero también se va a repensar a futuro, claramente cambió el paradigma», dice Leonardo.

    «Desde HP se busca constantemente acompañar los cambios  en el caso del trabajo a distancia o «home office», que es algo que, tal vez no a gran escala, pero muchas empresas lo vienen realizando; con lo cual todas sus herramientas desde hace varios años fueron mutando a tecnologías que permitieran mayor versatilidad. Y desde Elit acompañamos ese tipo de propuestas y buscamos brindarle a cada cliente la solución que cada cliente necesita a mayor o menor escala en impresoras HP. Fuese una empresa grande, una pyme o incluso personas con otras necesidades más específicas para el hogar.»

    También para el hogar en cuarentena

    «Hablando del hogar, tenemos otra solución de HP que es la Ink Tank.  En la situación actual, tenemos familias con hijos en edad escolar y edad universitaria. Uno no toma dimensión de todo lo que deben imprimir, apuntes, trabajos prácticos, presentaciones, etc.; más aún en estos días donde todo es de manera virtual.» 

    «La Ink Tank es una REAL solución. En el caso de universitarios para imprimir color o blanco y negro a bajísimo costo, en el caso de chicos en edad escolar, la madre trabajando le envía a la impresora de la casa el material o la tarea que la docente dio por WhatsApp. ¿Qué quiero decir con todo esto?, que hace ya mucho tiempo HP empezó a trabajar en estas herramientas y beneficios; y desde Elit creemos que son productos altamente convenientes, con lo cual los incorporamos en la línea de productos para poder ofrecerle a nuestros clientes mejores soluciones. Y hoy, con la situación a la que nos enfrentamos de aislamiento preventivo, se les puede sacar muchísimo provecho.», concluye Leonardo Sánchez, PM de ELIT.

    Pero no solo imprimir…

    Se puede imprimir, controlar los niveles de tinta, solucionar problemas con la impresora y también se puede escanear fotos y documentos a distancia desde un dispositivo móvil con Android o iOS, para almacernarlos en el teléfono, en la nube, o compartirlos por email. Todo desde la HP Smart App.

    Otros beneficios son, por ejemplo:

    • Imprimir enviando trabajos de impresión por correo electrónico
    • Editar fotografías antes de imprimirlas
    • Imprimir directamente en cualquier impresora HP habilitada para Wi-Fi en su red inalámbrica local
    • Imprimir con la comunicación de corto alcance (Near Field Communication – NFC) con touch-to-print desde dispositivos Android compatibles con NFC
    • Imprimir documentos de Microsoft Office Suite (Windows y Mac), incluidos los recibidos en adjuntos de correo electrónico

    Autor

    [mdx-adserve-bstreet region="MED"]

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba