Distribución

Intel alinea su programa de canal a las necesidades del mercado de los datos

El fabricante asegura que se trata de uno de los programas más grandes, completos y mejor posicionado a nivel global, con los componentes necesarios para que los socios puedan innovar y crecer en un mundo centrado en los datos.

En conferencia de prensa virtual, Intel anunció los cambios que su programa de canal ha sufrido desde mayo del año pasado gracias a la evolución y a las necesidades actuales que el mercado requiere.

Se trata del Intel Partner Alliance, la nueva iniciativa que consolida múltiples programas en una misma plataforma con el objetivo de simplificar la forma en que los partners trabajan con el fabricante, proporcionando más recursos técnicos para la creación de nuevas soluciones.

Las oportunidades centradas en los datos se vuelven más complejas: “la cantidad de información que estamos generando como usuarios es cada vez mayor; se estima que en los próximos 5 años el consumo va a ser 10 veces más de lo que estamos generando hoy, por eso consideramos que las necesidades de nuestros partners deben evolucionar. El programa satisface la necesidad de una mayor colaboración del ecosistema”, puntualizó Ricardo Barriga, Director de Canales en Intel México.

Resaltó, que el programa optimizado se ha ampliado para atender a nuevos tipos de socios, como proveedores de servicios en la nube, integradores de soluciones y proveedores de software, e incluye un plan de estudios de capacitación mejorado con rutas especializadas.

“La transformación del mercado necesita de un nuevo ecosistema; cada vez son más los nuevos jugadores, en ese sentido, la nueva iniciativa tiene la intención de ayudarlos a mover, almacenar y procesar datos”, explicó.

Cambios

María Teresa Porrúa, Channel Marketing Manager de la compañía, reiteró que el Intel Partner Alliance unifica a los socios en un solo programa, e indicó que los miembros actuales al Intel Technology Provider serán transferido automáticamente a la nueva iniciativa.

Recordó, que Technology Provider reconoce y recompensa el valor del canal mediante tres niveles: Registrado, Gold y Platinum, para subir, deben tomar ciertas capacitaciones y alcanzar cuotas de ventas por 5 mil y 300 mil dólares; un canal Platinum puede llegar a tener ganancias adicionales por pertenecer al nuevo programa hasta por 85 mil dólares al año.

Mencionó que la finalidad es alinearlos a uno de los roles que han identificado, de acuerdo a su especialización: revendedores, ensamblaje, manufactura, desarrollo de soluciones de software, integración de diversas tecnologías, entre otras, e indicó que contará con tres niveles: Member, Gold y Titanium.

Asimismo, destacó que dentro del Partner Alliance sobresalen el Intel Partner University, el cual ofrece una variedad de formatos de capacitación digital que incluyen entrenamientos en vivo y bajo demanda, Intel Solutions Marketplace, una plataforma que ayudará a facilitar la colaboración en tiempo real con expertos de todo el ecosistema global, e Intel Partner Market Studio, una iniciativa para apoyar a los canales con materiales y herramientas de marketing para las campañas de generación de demanda.

“Partner University está abierto para todos los canales registrados, quienes podrán tener acceso a diferentes cursos para especializarse en tecnologías como gaming, almacenamiento, virtualización, IoT, nube, inteligencia artificial, high performance, entre otras”.

El valor del nuevo programa es aumentar la personalización y la colaboración con los socios para que encuentren nuevas oportunidades de negocio. “En Intel estamos innovando y transformándonos para afrontar los retos de nuestros parnters. Cualquier canal puede participar; cumplir con las cuotas establecidas y capacitaciones para escalar y obtener mejores beneficios”, concluyó Ricardo.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba