El paso de HP por Canalys: Nuevos productos y estrategias

itsitio_canalys_header

Canalys fue una vez más el lugar elegido por HP Inc para presentar sus últimas novedades de productos y delinear una estrategia de negocio junto al canal. Al igual que el año pasado cuando en nuestra cobertura de Canalys dialogamos con Rodolfo Pilipiak, nos acercamos a la marca para conocer las últimas novedades que incluyen una amplia variedad de productos y una estrategia bien encaminada tras la división de la marca en HP Enterprise y HP Inc.

itsitio-latam-canalys-hp

 

Marcos Razon, VP and Managing Director HP Latinoamérica fue el encargado de dar a conocer los dos frentes de la estrategia que marcará el futuro de HP en 2017. En este sentido, dió a conocer una fuerte estrategia en el mercado de impresión A3, con un portfolio de 15 productos que está sostenido sobre el reciente anuncio de adquisición del negocio de impresión de Samsung.

itsitio-latam-canalys-hp-1

Otro de los puntos que remarcó Razón es uno sobre el que HP viene trabajando hace unos cuantos meses. Device-as-a service, una estrategia sobre la que hablamos en el mes de agosto en este medio, cuando entrevistamos a Hillmer Castillo, Contractual Services Latin America Manager de la marca. Lo bueno de esta iniciativa, es que HP está poniendo muchas de sus fuerzas en ayudar a los Canales para que empiecen a ver el negocio de los dispositivos como contratos de pago por uso con actualización tecnológica. De este modo, HP Services jugará un papel importante ayudando en el armado del modelo. Incluso, habrá un programa de cuidado ambiental para los equipos de recambio, algo parecido a lo que actualmente tienen en insumos con el Planet Partner.

En USA los insumos ya llevan bastante tiempo dentro de un programa llamado Instant Ink que básicamente le ofrece a las empresas, y por un costo mensual accesible, poder disparar alertas cuando un insumo se está por acabar para que se realice el delivery de uno nuevo sin cargo.

En cuanto a las novedades de producto, volvimos a ver algunos de los destacados que vimos cuando viajamos en septiembre a Miami, para el HP Consumer Forum. Estos productos que ya salieron a la luz hace algunos meses, van a salir a la realidad en 2017 cuando el canal busque las oportunidades de transformarlos en negocios. Acá, una mirada profunda a los productos, de la mano de HP.

HP X3 había sido uno de los lanzamientos estrella en aquel evento que organizó HP en Miami solo para prensa, y ahora la marca lo llevó a Canalys para mostrarlo de forma directa al canal. Este equipo no es ni un smartphone ni una tablet, sino una computadora portátil.

itsitio_ficha_hp_elite_x3

Otro de los productos destacados es el HP Elite X2, un dispositivo ideal para usuarios en movimiento.

itsitio_ficha_hp_elite_x2

Este producto se enmarca dentro de la estrategia de movilidad de HP, que se enfoca en los millenials, quienes buscan equipos más portables para trabajar en cualquier momento y lugar.

Por otro lado, HP llevó a Canalys la Spectre Pro 13 G1, una notebook que se destaca por ser ultra liviana.

itsitio_ficha_hp_notebook_spectre_pro_13_g1

MAYORISTAS AUTORIZADOS

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X