Symantec reunifica la marca VeriSign

Compartir nota:

La empresa abandonará paulatinamente el sello VeriSign Trusted, e irá introduciendo la marca “Norton Secured, powered by VeriSign” como nuevo signo de garantía de seguridad de una página web. En agosto del año pasado, Symantec se hizo con el negocio de identidad y autenticación de VeriSign por más de mil millones de dólares y ahora comenzó la reunificación de marcas.

El antiguo sello “VeriSign Trusted” implica que la página web utiliza un certificado de autenticación VeriSign SSL y que es escaneada diariamente en busca de malware, un servicio que VeriSign añadió 2010 para mejorar la seguridad. El nuevo sello de seguridad, denominado “Norton Secured” lleva “powered by VeriSign” bajo el nombre de Norton, la marca de consumo de Symantec, para indicar que el certificado de VeriSign aún está ahí. También continúa el escaneo diario de malware en la página que lo despliega. Pero Norton Secured indica algo más: que la página web también obtiene un escaneo de vulnerabilidades.

Según Quentin Lui, director senior de ingeniería y soluciones de seguridad para páginas web de Symantec, la frecuencia es de una vez al día, y si no pasan los escáneres, las webs no pueden desplegar la marca “Norton Secured”.

Para trabajar en la nueva imagen de marca, Symantec ha realizado entrevistas y encuestas a clientes sobre cuál debería ser el nuevo nombre, y el de Norton surgió como la marca de seguridad de Symantec más conocida, que podría sonar bien tanto en el negocio de consumo como empresarial cuyas páginas web lo lleven.

Se espera que en los próximos días se complete la transición online hacia la marca “Norton Secured, powered by VeriSign”, pero desde Symantec insinúan que en el futuro podría haber otros servicios de seguridad que se podrían añadir al sello de seguridad.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top