High Volume de Fortinet y Adistec para ampliar el mercado

Con la presentación de la nueva estrategia de Fortinet para abarcar nuevos clientes, esta empresa busca crecer y consolidar su presencia como líder en seguridad.

Recientemente, con un par de charlas introductorias y un saludo de bienvenida a un nuevo modelo de negocios, Fortinet de la mano de su VAR Adistec, lanzaron Let’s Rock- High Volume, un programa ambicioso que ya está corriendo y cuyo impacto se reflejará en el incremento de clientes de Fortinet.

En síntesis, Fortinet busca descender a un mercado interesante, valioso y necesitado de soluciones de seguridad, robustas y confiables, pero que no alcanza el volumen de transacciones que el segmento empresarial realiza. Estas empresas y medianas, de máximo 100 PC en promedio, que quieren compartir la experiencia de protección de los grandes negocios.

De acuerdo con Enrique Millán, gerente de canales de Fortinet para Colombia, el programa High Volume creará una nueva capa de clientes, que serán atendidos de forma especial por un nuevo grupo de canales los cuales tendrán entrenamiento, respaldo, servicios y atención por parte de Fortinet y de Adistec para suplir todas sus demandas y prepararlos para suplir las exigencias de sus clientes.

Enrique Millán explica que el modelo de Fortinet enfocado en B2B ha tenido una recepción muy buena dentro del mercado colombiano, “En los últimos ocho años, el negocio de Fortinet ha crecido nueve veces en su tamaño y de tres personas que arrancamos, pasamos a cerca de 60 en la actualidad”.

“Con el lanzamiento de High Volumen, Fortinet quiere abarcar la parte baja de la pirámide. La parte baja nunca la habíamos tocado, obviamente había canales que vendían a este mercado pero no es el nicho natural de Fortinet”, agrega Millán.

Por su parte, Laura Rodríguez, directora del programa High Volume de Fortinet, explica que este programa comenzó hace 5 meses, “Más del 80 % del negocio en Colombia son PyMEs y en nuestro core de negocio es conquistar este mercado con este proyecto. A linterior de Fortinet tendemos un programa de capacitación y una plataforma para que los partners se empiecen a certificar”.

Y para los nuevos partners, Fortinet ha desplegado tanto el portafolio como unos precios especiales que permita generar negocios de forma más rápida y confiable.

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X