Lenovo CO2 Offset Service llega a Latinoamérica
Los clientes de ThinkPad, Lenovo Legion y Yoga ahora pueden añadir Lenovo CO2 Offset a la compra de su dispositivo. Se trata de una forma sencilla y transparente de compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente mediante el apoyo a uno de los varios proyectos de Acción Climática de las Naciones Unidas.
Lenovo anuncia la llegada de CO2 Offset Service a Latinoamérica, disponible en las PC líneas Think™, Legion™ y Yoga™. Lenovo CO2 Offset Service ofrece a los clientes una forma sencilla y transparente de compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente mediante el apoyo a uno de los varios proyectos de Acción Climática de las Naciones Unidas.
Como uno de los primeros fabricantes de PC en llevar este tipo de servicio de compensación de carbono a la industria de IT, Lenovo desarrolló su CO2 Offset Service como solución para sus clientes a fin de ayudarlos a cumplir sus propios objetivos ambientales. Sin embargo, es sólo una parte de la estrategia y ambiciones más amplias de la empresa en materia de Medio ambiente, social y gobierno corporativo (ESG). Al reconocer el impacto que las actividades humanas están cobrando en nuestro planeta, Lenovo ha tomado medidas para apoyar la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera.
Compensación de un ciclo de vida completo del producto
Lenovo CO2 Offset Service busca satisfacer el creciente deseo de los clientes de transparencia ecológica en todas sus compras y es uno de los primeros en el mundo en vincular compensaciones dedicadas a productos individuales, para ayudar a comprender mejor las huellas de carbono individuales.
El servicio funciona teniendo en cuenta las emisiones producidas a partir de la fabricación y el envío de cada producto individual, así como las de hasta cinco años típicos estimados de uso. Luego, esta cantidad se compensa a través de una de las muchas iniciativas de los socios, incluidos proyectos supervisados por las Naciones Unidas y ClimeCo, uno de los mayores productores de créditos de carbono voluntarios de EE.UU. bajo la Reserva de Acción Climática.
“Al establecer nuestros propios objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, Lenovo comprende la importancia del esfuerzo mundial para mitigar el cambio climático. La introducción de nuestro CO2 Offset Service siempre estuvo destinada a apoyar a nuestros clientes en sus propios esfuerzos de sostenibilidad, y nos enorgullecemos de poder brindar este soporte tanto al espacio comercial como a nuestros consumidores finales. Es sólo otra parte de nuestra audaz transformación en un proveedor de servicios y soluciones”, afirmó Andrej Durasinovic, Lenovo VP, SSG Segments and Channel Leader.
En el caso de los consumidores finales, la investigación demuestra que el 50% de los considera la sostenibilidad como un criterio importante y diferenciador a la hora de realizar la compra. Así pues, mientras que las empresas desempeñan un papel importante en hacer frente al aumento en las emisiones de GEI que han resultado de la actividad humana, muchos consumidores están tratando de hacer su parte y están empezando a dar un valor más alto a las ofertas sostenibles.
Desde su lanzamiento hace 12 meses, las compensaciones de carbono de Lenovo CO2 Offset Service han ayudado a aportar beneficios de desarrollo sostenible a comunidades de todo el mundo, como mejorar la calidad del aire y el agua, reducir el consumo de energía y apoyar la eliminación segura de residuos. Hasta la fecha, los clientes empresariales de Lenovo han compensado más de 500.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en sus compras de PC Think (desktops, workstations, laptops). Ese es el equivalente de la cantidad de GEI emitida por más de 100,000 vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año.
Adoptar la compensación de carbono para apoyar un futuro más sostenible
Lenovo lanzó por primera vez CO2 Offset Service para la línea Think como programa piloto en los países nórdicos en febrero de 2020. Sobre la base de este exitoso programa piloto, la compañía lo implementó en 2021 para toda Europa, Medio Oriente y África, así como para Asia Pacífico y América del Norte.
Se cree que es una de las primeras iniciativas de este tipo en la industria de IT. Hace que la comprensión del impacto ecológico de cada producto individual y su uso de por vida sea simple y transparente. Los clientes comerciales pueden entonces contribuir a proyectos ecológicos específicos y compensar una cantidad equivalente de emisiones.