A fines del mes pasado se celebró en Cartagena, Colombia, la Asamblea general de Interpol donde Eugene Kaspersky abordó una amplia gama de problemas en conexión con el cibercrimen, incluyendo como la cooperación internacional puede ayudar a contrarrestarlo. El fundador de la empresa de seguridad resumió algunos de los conceptos en su blog.
A principios de este año, Kaspersky Lab acordó trabajar en estrecha colaboración con el Complejo Mundial para la Innovación de INTERPOL (IGCI) y aunar esfuerzos en la lucha contra las ciberamenazas internacionales. La empresa compartirá su experiencia en seguridad cibernética con IGCI, la cual estará plenamente operativa partir del próximo año.
Al comentar acerca de su participación en la Asamblea General de INTERPOL en Colombia, Eugene Kaspersky escribió en su blog: “La cooperación mundial en la lucha y prevención de la ciberdelincuencia es esencial si queremos tener un mundo seguro en el futuro. Las amenazas cibernéticas están creciendo en número y sofisticación, por lo que es de vital importancia para el mundo entero estar preparados para ataques dirigidos de ciberdelincuentes, hacktivistas e incluso terroristas. Hace poco, cosas como ataques cibernéticos terroristas a la infraestructura crítica eran algo impensable; ahora creemos que representan una amenaza tangible”.
También expresó su beneplácito porque Kaspersky Lab tenga fuertes vínculos con INTERPOL: “Creo que esta asociación con INTERPOL ayudará a movernos un paso más hacia un mundo más seguro, y estoy orgulloso de ser parte de esta iniciativa. Creemos firmemente que un proyecto público-privado aporta importantes beneficios para toda la comunidad mundial. Y Kaspersky Lab le daría la bienvenida a otros proveedores de seguridad, incluso a nuestra competencia directa, a participar, ya que juntos podemos hacer una diferencia grande, proteger el mundo mejor, y luchar con mayor eficacia contra los malos”.









