La marca refuerza a la familia SmartOnline de UPS interactivos con la adición de cuatro equipos que integran una pantalla LCD para indicar su comportamiento durante el funcionamiento. Son de doble conversión y cero tiempos de transferencia; diseñados para centros de datos, telecomunicaciones y Pequeñas y Medianas Empresas.
Clasificados de acuerdo a sus capacidades, los cuatro equipos tienen 1000VA/1 kVA en un factor de forma de 2U; 1500VA/1.5 kVA, de 2U; 2200VA/2.2 kVA, de 2U, y 3000VA/3 kVA de 3U. Todos cuentan con pantalla LCD giratoria para ubicarlos en rack o torre.
Norman Beltrán, gerente de Soporte Técnico de Tripp Lite, resalta la importancia de que los equipos sean interactivos, pues esta característica facilita ver el funcionamiento del dispositivo, ya sea el tipo de alimentación de entrada, si su rectificador o inversor funcionan correctamente o si el equipo tiene alguna otra falla electrónica.
Asimismo, destaca que “las características de configuración de la pantalla LCD son comparables a las que manejan los UPS Tripp Lite de 5 KVA en adelante, sólo que ahora fueron integradas en equipos destinados para un mercado con requerimientos de protección de energía menores a los que se pueda tener en un centro de datos de gran tamaño”.
Entre las características del producto, se muestran diagramas en la pantalla LCD que indican la cantidad de watts de carga del UPS cuando opera en batería y el nivel de carga disponible (en porcentaje). Asimismo, permite programar y configurar su funcionamiento, según las necesidades del usuario.
Otra característica del equipos es su suministro de energía ininterrumpible en línea de doble conversión, que mantiene perfectamente regulada la salida de energía, convirtiendo la entrada bruta de CA (corriente alterna) a CD (corriente directa) y luego la reconvierte a salida de CA.
De igual manera, integra una salida de CA de onda sinusoidal completamente regulada con regulación de voltaje +/-2%, la cual alimenta continuamente equipos de red, aún durante caídas o elevaciones severas de voltaje, todo sin agotar las reservas de la batería del UPS. Mantiene la salida de CA derivada de la batería durante apagones con cero tiempo de transferencia.
“Estos equipos son ideales para proteger servidores, equipos de red en centros de datos, salas de cómputo y gabinetes de cableado de redes. Asimismo, cuentan con baterías internas y módulos de baterías externas Hot-Swap reemplazables aún en funcionamiento”, concluye Beltrán.









