SonicWall adecua productos a consumo masivo

Compartir nota:

El fabricante presentó el software SonicWall E-Class SRA EX9000, que se ejecuta en la nueva arquitectura Aventail 10.6, el cual establece procesos de validación antes de dar acceso a los usuarios con dispositivos móviles basados en sistemas operativos Windows, Mac o Linux.

Esta solución, aseguró la compañía, facilita la gestión de la seguridad, especialmente en el caso de usuarios remotos, pues determina la identidad del usuario, la postura de seguridad del equipo y concede un nivel adecuado de acceso a los recursos en red.

La proliferación de potentes teléfonos inteligentes y tabletas plantea un nuevo problema para las TIC: brindar un acceso remoto seguro a los recursos en red para un creciente número de empleados que utilizan sus propios dispositivos móviles con fines laborales.

Con la introducción de SonicWall E-Class SRA EX9000, que se ejecuta en la nueva arquitectura Aventail 10.6, la firma permite a las áreas de TI de grandes empresas proporcionar acceso remoto para dispositivos con Windows y Windows Mobile, Apple Mac OS e iOS, Google Android y Linux.

En conjunto, SRA EX9000 y Aventail 10.6 equipan a las redes corporativas con una conectividad rápida, segura y conforme a las normas desde una amplia gama de dispositivos móviles.

La recientemente anunciada aplicación para clientes SonicWall Mobile Connect TM para iPad, iPhone y iPod Touch, y el cliente Aventail Connect ya existente para smartphones y tabletas Android, proporciona acceso encriptado por SSL a los recursos en red tanto para los dispositivos gestionados por TI como para los aparatos personales de los empleados.

Los usuarios o administradores de TI pueden descargar la aplicación Mobile Connect a través de App Store y Aventail Connect mediante Android Market.

"Gartner predice que, para 2014, el 90% de las empresas admitirán aplicaciones corporativas en dispositivos móviles. Actualmente, son una pieza crucial de la infraestructura empresarial", comentó Patrick Sweeney, vicepresidente de Gestión de Productos y Marketing Corporativo de la empresa.

"Si bien es posible que las compañías ya no sean propietarias del dispositivo que el empleado utiliza para acceder a los datos, SonicWall le da a los administradores de las redes herramientas de acceso remoto seguro para las aplicaciones críticas en una escala masiva sobre la más amplia gama de dispositivos y sistemas operativos", agregó.

Aventail E-Class SRA establece los procesos necesarios de validación que permiten establecer la confianza antes de conceder el acceso a los dispositivos de los usuarios con sistemas operativos Windows, Mac o Linux. Mediante control en puntos de entrada y una sólida autentificación, la solución determina la identidad del usuario, la postura de seguridad del dispositivo y concede un nivel adecuado de acceso a los recursos en red, lo que incluye carpetas compartidas e infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés), aplicaciones cliente-servidor, intranet y correo electrónico.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top