Sitios pornográficos no son los más peligrosos

Compartir nota:

G Data se ocupa de desmentir dos de los mitos de la seguridad informática más extendidos: la relación directa del malware y los sitios que alojan contenido pornográfico, y el segundo que involucra a usuarios que afirman no estar en riesgo por considerar que no guardan nada importante en sus computadoras.

Según los expertos del fabricante alemán, los programas maliciosos se alojan en todo tipo de sitios web sin importar su contenido y, de hecho, contrario a las creencias, los relacionados con la pornografía no son los más peligrosos.

Comenta la marca que en su análisis, el porcentaje de sitios maliciosos es mayor en los dedicados a la tecnología y las telecomunicaciones, que concentran el 19.6 por ciento.

A estos le siguen las páginas que tratan temas de salud, con un 10.2%; mientras que los de contenidos pornográficos representan un 5 por ciento. “Mi PC no contiene nada valioso para un cibercriminal”

ITSitio_malware
Respecto a la segunda creencia, G Data afirma que nunca debe subestimarse el valor de la información almacenada en cualquier computadora, independientemente del uso que se le dé a ésta.

Sostiene que la mayoría de los datos guardados en las PCs son de índole personal o contraseñas, los cuales pueden venderse fácilmente o usarse para chantajear a su propietario.

En el último informe de malware elaborado por la marca, se indica que las amenazas dirigidas a atacar sistemas Windows aumentaron significativamente durante el segundo semestre de 2014.

En ese periodo, los expertos registraron 4 millones 150 mil 068 nuevos tipos de malware, que representa un 125% más en comparación con el primer semestre del mismo año; es decir, casi seis millones de nuevas amenazas durante todo el año (un 77% más que en 2013).

La firma sostiene que toda computadora infectada es valiosa de muchas formas para los cibercriminales, ya que se pueden usar como dispersoras de spam al integrarlas en redes de bots.

De igual forma pueden ser empleadas para participar en ataques DDoS contra otros sistemas; o también es posible su uso para minar monedas virtuales tipo Bitcoin.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top