Predicciones para la protección de información 2023 y apoyo al canal
Se dice que los ciberataques irán en aumento el próximo año, por ello, Check Point busca reducir los niveles de ataque tanto en nube, como de hardware, software, aplicaciones, etc. Además, estará ofreciendo capacitación al partner.
Actualmente los ciberataques nos ocurren de imprevisto, se realiza un análisis de la organización con bastante tiempo para poder atacar, ante ello, es importante estar preparado para reducir cualquier posible amenaza y mantener los datos seguros.
Check Point informó que durante el tercer trimestre del 2022, los ciberataques aumentaron en un 28% comparado al año anterior. De esta manera, presentaron 4 predicciones para el 2023:
- Aumento de Malware y pishing: Debido al trabajo híbrido los atacantes tienen en la mira las herramientas de colaboración.
- Hacktivismo a nivel entes gubernamentales: Amenazas contra la nación, para confundir y engañar a la población a través de la red.
- Gobierno protege a los ciudadanos: Impulso de nuevas leyes que informen a la población sobre posibles filtraciones, fugas de información, así como robo de datos.
- Crecimiento de herramientas de IoT, Nube: Las empresas están descubriendo la eficiencia de trabajar en Cloud, pero también deben considerar elementos claves para mantener seguros todos los aplicativos de la compañía.
Check Point, apuesta por la consolidación de seguridad en infraestructuras de TI, aplicaciones, nube; para generar una mayor operatividad y protección de la información.
“Al tener todo consolidado, las empresas van a poder reducir costos, porque tendrán una herramienta de seguridad que te garantiza protección en todos los sentidos”, agregó Miguel Hernández, Security Engineering Manager México.
Además, señaló que con las herramientas de la firma, se puede tener visibilidad completa de la data para saber qué está sucediendo en las organizaciones, tener todo controlado a través de diferentes motores de inteligencia y de esta manera notificar o detener amenazas.
Apoyo al canal
Asimismo, Emmanuel Ruíz, gerente de área de Check Point Software para México, comentó que continuarán con las capacitaciones, entrenamientos y certificaciones para ayudarlos a entender las arquitecturas en temas de desarrollo y nuevas tecnologías, resaltando que aproximadamente el 80% de los cursos son gratuitos.
Además, se invertirá en nuevos recursos ubicados en Monterrey, para brindar soporte técnico, habilitamiento en diferentes verticales como nube y protección de acceso. El objetivo es estar cerca del partner a la vez que brindan acceso a nuevas herramientas.
Respecto al distribuidor, el próximo año se espera que se añada uno más a la lista y forme parte de TDSynnex, Maps y Licencias On Line México; de esta manera seguirán otorgando soluciones y buscarán reclutar a nuevos socios.
Conoce más en https://www.checkpoint.com/es/