Seguridad

Nuevo celular Android con protección antirrobo

Ante la fuerte inseguridad a la que se enfrentan los usuarios de Android, McAfee, parte de Intel Security, y LG Electronics han anunciado que el nuevo LG G3 llevará preinstalada una versión de McAfee Mobile Security que incluye una nueva funcionalidad antirrobo diseñada para proteger a los usuarios de manipulaciones y reajustes no autorizados por el fabricante. En la nota le contamos de qué se trata.

Los smartphones se han convertido en objetivo de todo tipo de criminales por el valor de los dispositivos en sí mismo y por la gran cantidad de información personal que los usuarios almacenan en ellos. Según la Creighton University, los americanos gastan alrededor de 580 millones de dólares en remplazar sus teléfonos robados cada año. La creciente prevalencia del malware afecta también a los usuarios de teléfonos móviles. El informe McAfee’s Consumer Mobile Security Report refleja que el malware contra Android aumentó un 197% entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

“Estamos trabajando con McAfee para ofrecer una versión personalizada de su software de seguridad para móviles que aprovecha las capacidades integradas de LG para hacer de la seguridad una parte integral del LG G3”, afirma Dr. Ramchan Woo, director de la división de planificación de smartphones de LG. “La implementación de la funcionalidad Kill Switch es una de las medidas que estamos integrando para que nuestros usuarios puedan estar protegidos de forma sencilla del creciente panorama de amenazas, tanto físicas como virtuales.”

LG G3 está ahora equipado con una versión personalizada de McAfee Mobile Security para proporcionar a los usuarios una nueva forma de proteger tanto sus teléfonos como su identidad de posibles robos y ataques. También están disponibles a través de la aplicación de McAfee: antivirus, backup de datos, bloqueo y borrado de información remota, y seguimiento remoto durante 5 años sin ningún coste.

La función Kill Switch añade una capa adicional de protección permitiendo a los usuarios conservar el control del dispositivo incluso cuando se ha perdido o ha sido robado. McAfee Mobile Security impide cualquier tipo de reajuste de fábrica, requiere autenticación a través de contraseña y puede gestionarse desde el propio dispositivo o desde una consola web.

“Trabajamos con LG para construir e implementar una única medida de seguridad que proteja la vida digital de los usuarios, sin preocupaciones”, comenta John Giamatteo, vicepresidente sénior y director general de la unidad de consumo de McAfee. “Acuerdos internacionales con fabricantes de teléfonos móviles, como LG, es uno de los ejemplos del trabajo que estamos realizando por llevar la innovación y la seguridad a todos los usuarios en el terreno de la movilidad.”

McAfee Mobile Security estará preinstalado, y la función Kill Switch se activará automáticamente en todos los teléfonos LG G3 que se ponen a la venta desde este mes. Los usuarios de otros modelos de teléfonos LG, pueden descargarse gratuitamente McAfee Mobile Security en la Google Play Store.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba