Seguridad

G Data blinda mensajería móvil

Más de dos mil millones de personas usan mensajería móvil, ya sea con fines personales o profesionales, y no es de extrañarse que la información emitida sea propensa a ataques, por lo que G Data lanza su aplicación de cifrado de la comunicación.

Secure Chat es una app gratuita que la marca dispone para el cifrado de mensajes privados, hasta ahora sólo disponible para el sistema operativo Android, la cual puede descargarse de forma gratuita en Google Play. “Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes móviles contra intromisiones de terceros, descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa“, ahonda Christian Geschkat, responsable de las Soluciones de Seguridad para Dispositivos Móviles de G Data.

Explica que se cifra el intercambio de mensajes móviles, ya sean textos SMS o en chat, así como de archivos multimedia, por lo que protege contra el ciberespionaje y robo de datos.

ITSitio_ficha_gdata

Para el cifrado, se utiliza el protocolo Axolotl, pues G Data indica que éste se considera como virtualmente inviolable e imposible de hackear.

Además, los servidores de la app están localizados en Alemania para garantizar a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos germanas.

Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos…

G Data afirma que el contenido enviado a través de este cliente de mensajería no puede ser interceptado ni utilizado de forma maliciosa por terceros. Además, los recados pueden autodestruirse.

La autodestrucción funciona mediante una programación hecha por el emisor para el borrado automático de sus comunicaciones, incluso en el dispositivo del receptor.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba