Seguridad

Ciudades protegidas con seguridad privada y pública

El uso de la tecnología en el sector de seguridad privada dejó de ser un servicio de lujo y se convierte en elemento clave, cuyo objetivo de invertir en soluciones está en la protección y seguridad de los clientes, en la custodia de sus stocks y otros bienes materiales.

Por esto, las compañías buscan reforzar la seguridad con soluciones que ofrezcan una cobertura y señal óptima, además de una comunicación, tanto de voz como de texto, eficiente y en tiempo real que ayude a evitar y combatir algún tipo de acto delictivo.

Sin contar las ventajas, como mejorar la capacidad para realizar y recibir llamadas con una evidente mejoría en la calidad de voz; asegurar la continuidad de las operaciones en campo al ofrecer una mayor duración de la batería; brindar una cobertura más amplia y confiable; e incrementar la capacidad para escuchar y entender conversaciones, señala Huetzin Palazuelos, gerente de Canales de Motorola Solutions.

La construcción de ciudades más seguras tiene bondades como la prevención y detención de delitos mediante datos multimedia (fotografías, video, mensajes de texto, ubicaciones GPS, etc.) los cuales puedan servir de apoyo para que organismos de seguridad pública.

La información generada por elementos de seguridad privada se puede combinar con la información de voz y video de los elementos de seguridad pública, y de esta manera, las múltiples perspectivas se pueden convertir en un punto de vista único.

De esta manera y a través de soluciones de radiocomunicación digital es posible que el personal de seguridad privada contratado cuente con elementos clave que resulten fundamentales para preservar la seguridad de la ciudadanía en su totalidad, asegura Palazuelos.

Asimismo, el vocero expresa que las acciones de misión crítica de los cuerpos de seguridad privados mediante tecnología digital podrían resultar esenciales en el momento de enfrentar un delito tan grave como el secuestro. Los elementos que sirven a funcionarios y ejecutivos tienen una función determinante ante este delito: son los primeros testigos de los hechos.

Así es como las funciones de la seguridad privada resultan indispensables, pues colaborar con los servicios públicos, además de proveer beneficios materiales a las empresas para las cuales prestan sus servicios.

“los sistemas de seguridad instalados en las ciudades coadyuvan en aminorar terribles daños económicos o humanos, lo cual da impulso a una sociedad mucho más próspera”, dice el gerente de Canales de Motorola.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba