Noticias

Welcome to NetApp: Comstor

La misión de Comstor como mayorista es brindar un valor agregado a los Canales, el cual sea percibido en rentabilidad. Particularmente, con NetApp, desde hace dos años han tenido excelentes números —más de 50% de crecimiento de un año a otro— y una respuesta positiva de todos sus socios.

Uno de los factores que impulsaron estos resultados es el programa Welcome to NetApp, creado por María Salazar, gerente de Marca NetApp en Comstor; el cual lleva de la mano a los partners que incursionan desde cero y también es la base para desarrollar, aún más, a los socios que ya hacen negocios con el fabricante.

Así, una vez que se dan de alta con el fabricante son convocados a vivenciar el programa de habilitamiento y para ello un account manager y un ingeniero de preventa se encargan de mostrar a detalle el lado comercial de la propuesta de NetApp, su modelo de negocio y mercado, con especial énfasis en enseñarles a traducir un requerimiento de negocio en una necesidad de almacenamiento.

“Funciona muy bien y en seis horas los integradores están listos para realizar su primera venta. De hecho, el programa prioriza su rentabilidad. Así que, al lograr una transacción, reciben todo nuestro apoyo, incluso pueden hacer uso de los ingenieros o laboratorios de Comstore para diseñar una solución. Esa es la mejor forma de incentivar la certificación y, al mismo tiempo, tener clientes 100% satisfechos”, asegura María Salazar.

Cabe mencionar que Netapp es una compañía que se caracteriza por tener un grupo selecto de partners, por lo cual — aclara la ejecutiva — no estamos en un proceso de reclutamiento, se trata de desarrollar a los integradores que ya tienen negocios con nosotros e incursionar con ellos en segmentos como data center y virtualización o cloud.

Por ello, con Welcome to NettApp lo que se hace es homologar el conocimiento y definir los paths de certificación con cada Canal, basados en un plan de negocio conjunto, que entre otras cuestiones tienen como requerimiento mínimo un account manager (vendedor) y un preventa dedicados a la marca.

SINERGIA

Evidentemente, subraya la gerente de Marca NetApp en Comstor, toda la estrategia está 100% alineada a NetApp y las cifras obtenidas se deben también a su tecnología diferenciada. Por ejemplo, su software unificado, que lo mismo funciona para aplicaciones de correo electrónico, que para bases de datos o archiving.

Mientras que con la compra de SolidFire, ahora es posible un ahorro del 16% en los costos de mantenimiento, de un 76% en gastos de energía y refrigeración con un 63% menos de espacio en el rack. “Son soluciones con alta disponibilidad que garantizan un alto rendimiento y fácil administración, además de un escalado flexible e independiente, tanto para la capacidad como para el rendimiento. Hoy, gracias a SolidFire los clientes podrán aumentar de 20 TB a varios petabytes sin que sea necesario realizar migraciones de datos ni invertir en costosas renovaciones”, destaca.

Aunado a las constantes inversión en investigación y desarrollo, las cuales ponen la oferta de la marca entre los pioneros como ocurrió con AltaVault, diseñada para ofrecer almacenamiento y protección de datos de clase empresarial por un costo hasta un 90 % menor que el de las soluciones dentro de las instalaciones. “Altavolt conecta nube pública y privada haciendo un pivote y como resultado de ello se obtiene la seguridad de que la información en nube está encriptada, deduplicada y comprimida”, pormenoriza la vocera.

Por otra parte, comparte la ejecutiva, tienen alianzas con las mejores marcas del sector, como Citrix, Microsoft, Veeam o VMware, lo cual garantiza por mayor tiempo las inversiones del usuario final, sin dejar de lado que son fabricantes que también conforman el portafolio del mayorista. “Estamos orgullosos de nuestra área de marketng, pues perfila a los clientes, organiza eventos de acercamiento con usuario y generación de demanda”, destaca.

Asimismo, enfatiza, nuestro showroom, el cual abarca un piso completo de nuestras instalaciones, es otra de las características únicas de Comstor. Ahí está montada la solución FlexPod, que el canal puede venir a probar o solicitar un catering para cada uno de sus clientes, pues antes de montar cualquier demo se hace un análisis del potencial comprador y con los datos obtenidos se prepara una presentación personalizada.

FACILIDAD DE NEGOCIO

Sin dejar de lado las soluciones prevalidadas, que ahora ofrece Comstor en México, las cuales están basadas en una infraestructura compartida, flexible y escalable que permite optimizar una gran variedad de aplicaciones mixtas de carga de trabajo y entorno de hipervisor.

María Salazar, gerente de Marca NetApp en Comstor, afirma que este nuevo acuerdo permite al canal de distribución ofrecer soluciones de Data Center sólidas y personalizadas. “Tienen en sus manos herramientas que mitigarán las problemáticas de almacenamiento, administración de datos y soluciones en la nube, las cuales les ayudarán a mantener un entorno empresarial totalmente funcional”, asegura.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba