Noticias

Novedades de colaboración y almacenamiento

Fujitsu presentó en origen su nuevo sistema de almacenamiento de alto perfil, el ETERNUS DX8000 S3. Es un sistema sumamente escalable, que puede ofrecer hasta 4 millones de operaciones de entrada y salida por segundo sin paradas, con un total control de los costos.

Cuatro son los objetivos que se han contemplado en el diseño de este nuevo sistema de almacenamiento high-end: Primero, ofrecer unas enormes capacidades de crecimiento de los datos. Segundo, flexibilidad ante el crecimiento escalable ya que se paga según se crece. Tercero, una mayor automatización, con la que se reduce el esfuerzo de las personas que controlan la administración del equipo, con menos personas se consigue más. Y cuarto, la solución aporta plena seguridad ante los fallos y las paradas del sistema.

UNA FAMILIA, DOS MODELOS

Esta familia está compuesta por dos productos ETERNUS DX8700 S3 y ETERNUS DX8900 S3. Los nuevos ETERNUS DX8000 S3 cuentan con una arquitectura Quad Star que consigue la posibilidad de escalar de 2 a 24 controladores, ofrecer capacidades de escalabilidad modulares y rendimientos ligados al uso de estos controladores. Además, permite que se pague según las necesidades de crecimiento y aporta unas capacidades de rendimiento altísimas, gracias a que integra la tecnología PCle3, balanceando la carga entre los diferentes sistemas que componen el sistema según sea necesario, a través de su conectividad a 8 GT/s. Por último, es importante señalar que todos sus controladores están activos y ninguno entra en proceso de stand-by.

Para Fernando Ibañez, Product Manager de Almacenamiento y Servidores de Fujitsu, “la nueva familia ETERNUS DX8000 es una gama única que supone frente a nuestra serie anterior una evolución total de todos los elementos del equipo. Por ello, ofrecemos más caché hasta 6TB DRAM , más cores 6/10 Mutlihread SMP, 64 Bit Os, más memoria flash, un sistema híbrido y la tecnología PCle 3 que incluye una intensa relación de comunicación entre los controladores que operan en el sistema”.

COLABORACIÓN PARA PYMES

Algunos días antes, Fujitsu también había presentado (siempre en origen) tres nuevas arquitecturas PRIMEFLEX, que le permite tener a las PyMEs las tecnologías más actuales de comunicación y colaboración, con un conjunto de nuevas soluciones basadas en Microsoft. Estas tres soluciones de Fujitsu están dirigidas a ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial de las plataformas de comunicaciones unificadas.

La primera, PRIMEFLEX forExchange es una herramienta de correo interno y externo de alta disponibilidad, que puede llegar hasta soportar 500 usuarios; PRIMEFLEX for Lync, ayuda a los clientes a intercambiar fácilmente información de forma presencial, mensajería instantánea, de voz, vídeo o reuniones en vivo, que puede llegar a soportar hasta 1.000 usuarios de Lync. Por último, OfficeMaster Gate es un appliance listo para funcionar y que permite la conexión basada en IP Microsoft Lync/ Skype para entornos de negocio y también en las redes electrónicas tradicionales basadas en ISDN.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/eaiiNq0vJO4″]

Esta oferta se completa con otros modelos, que integran unas dos decenas de sistemas integrados PRIMEFLEX, que combinen propiedad intelectual, experiencia y asociaciones globales de tecnología en un paquete consolidado único. Anteriormente se había anunciado PRIMEFLEX for SAP Landscapes, PRIMEFLEX for SAP HANA y PRIMEFLEX for Egenera PAN (software de gestión de centros de datos).

Todavía no hay información sobre cuándo llegarán estos equipos a América Latina.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba