Noticias

Ingram Micro hace oficial su alianza con reconocida marca de código abierto

Con este acuerdo el fabricante busca ampliar su alcance en el mercado mexicano a través de cincuenta socios especializados quienes serán los encargados de comercialicen su tecnología.

Ingram Micro México y Red Hat anunciaron un acuerdo comercial con el cual buscan llegar a un nuevo grupo de socios / clientes quienes podrán distribuir por todo el país el portafolio de software, así como las soluciones de código abierto empresarial.

Gerardo Romero, director de soluciones avanzadas en Ingram Micro, comentó que con esto reafirma su compromiso con los partners de seguir invirtiendo en la división de soluciones para el desarrollo de nuevos negocios “sumar a Red Hat a nuestro portafolio es una gran apuesta, se trata de una gran compañía de código abierto reconocida no solo en México sino a nivel global, con la cual estamos seguros se ampliarán las oportunidades para el ecosistema”, indicó.

Para Iván Hernández, director del ecosistema de socios y alianzas de NoLa en Red Hat, integrarse al portafolio de Ingram representa la posibilidad de expandir su oferta en México, así como la oportunidad de llegar a nuevos mercados mediante su tecnología de software para la nube híbrida abierta, además de los servicios de nivel Enterprise.

Señaló, que el éxito de su portafolio se basa en este modelo, así como en el open source, donde interactúan con aliados importantes como Microsoft, AWS, HP, Dell, Lenovo, con quienes están impulsado y desarrollando nuevas formas de llegar al mercado.

 

Asegura que su propuesta permite a los clientes de los canales liberarse, ser más flexibles, ágiles, así como modificar el comportamiento del mercado e incrementar sus capacidades de desarrollo. “Lo que buscamos es ser una empresa tecnológica que nos defina en este nuevo siglo, fortaleciendo el tejido social en donde la mayoría de los usuarios tenga acceso a contenidos y a la tecnología”, apuntó Iván.

En ese sentido, la marca trabaja para ser un catalizador de los clientes, con nuevas y mejores soluciones basadas en el estilo de código abierto, en donde, para lograrlo, los canales juegan un papel importante, quienes podrán desarrollar nuevas habilidades, negocios de nube híbrida con proyecciones de diez a quince años.

En cuanto a la estrategia, Hernández comentó que parte de su plan es mantenerse cerca de los clientes para obtener su confianza, comenzar a ofrecer las capacidades de su portafolio e ir juntos al mercado, fortalecidos en temas de esquemas abiertos, de colaboración y cooperación.

«El 94% de las empresas de Fortune 500 utilizan alguno de nuestros productos o soluciones, tenemos presencia en 175 países donde operamos junto a IBM, somos la primera compañía en vender más de mil millones de dólares anuales; nuestro objetivo es llegar a los cinco mil millones en los dos próximos años, es por eso que considero que somos una buena opción para el ecosistema de Ingram”, argumentó, y añadió que ofrecen diferentes capacidades de desarrollo tanto de producto como de servicio.

Beneficios

Viridiana Hernández, gerente comercial para Red Hat en Ingram Micro, expuso los beneficios que tienen para los socios distribuidores, destacando el acceso al portal de Red Hat que ofrece información de los productos, suscripciones temporales a las soluciones para pruebas y demos con sus clientes, además de una plataforma para el registro de oportunidades con la cual podrán obtener mejores beneficios en los negocios.

Dijo, que los socios podrán hacer cross selling con otras marcas de su portafolio, y así, crear soluciones acordes a las necesidades de los clientes. El mayorista ofrece una serie de iniciativas para el cierre de proyectos tales como acompañamiento en todo el proceso de venta por arquitectos de soluciones, showrooms, así como planes de financiamiento.

Explicó que durante la primera fase buscarán sumar cincuenta socios especializados, quienes podrán comercializa las soluciones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat OpenShift Platform y Red Hat Ansible Automation Platform. En ese sentido, ambas compañías crearán un programa con acceso a demostraciones, workshops y seminarios para que conozcan todo sobre la marca.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba