Con TruScale, Lenovo se encarga de la gestión de la infraestructura de tus clientes
Con este esquema “as a services”, los usuarios invierten menos y adoptan una infraestructura que funciona como una suscripción basada en el pago por consumo de energía cuantificable.
La infraestructura de TI es costosa, representan un desafío para administrar y optimizar, así como un gran desembolso de CapEx, recursos que rara vez se utiliza en todo su potencial.
Afortunadamente, hay una manera más fácil de satisfacer las crecientes necesidades de infraestructura, eliminar el compromiso de tiempo y las grandes inversiones de capital en hardware, software, así como capacitación. Esto es posible con TruScale, una oferta de suscripción integral escalable basada en el consumo, que permite pagar y acceder al hardware del centro de datos en las instalaciones sin tener que comprar el equipo.
Lenovo presentó esta plataforma el año pasado para ofrecer servicios a los clientes, en un modelo basado en el consumo para hardware y servicios de centros de datos (IaaS), lo cual, consiste en implementar la infraestructura de Lenovo en las instalaciones de una organización de TI, quien cada mes tendrá que pagar una cantidad de referencia fija y un cargo variable de sus recursos.
Estos pueden escalar hacia arriba o hacia abajo fácilmente para cumplir con los requisitos de uso, se mide en kilovatios por hora (kWh). Los clientes pueden acceder a un portal para ver el uso, así como dar seguimiento a su comportamiento presupuestado, a través de este, las organizaciones de TI pueden registrar y administrar elementos relacionados con el servicio.
De acuerdo con Rodolfo Ramírez, Services Sales Account Executive en Lenovo México, la marca proporciona una implementación completa del sistema, que ofrece monitoreo remoto las 24 horas, los 7 días de la semana, y administración proactiva del centro de datos con personal certificado.
En México, una de las empresas que ya adoptó esta plataforma es Soluciones Tecnológicas para la Gestión y Transformación (STGT), dando acceso a servidores, almacenamiento y herramientas de red de Lenovo dentro de sus instalaciones, con un esquema de precios fijos por consumo. Ramírez comentó que, adicional, existen tres casos de éxito en el país con los cuales están trabajando para implementar la solución.
La estrategia del fabricante para que los clientes de los canales adopten este modelo, es habilitarlos para que entiendan cómo ir al mercado en conjunto, que conozcan los beneficios de la plataforma, y validar directamente con el usuario final las ventajas competitivas que representa la solución para su negocio.
“La idea es presentarles los valores que aporta la plataforma bajo un diseño adecuado con el cual evitan descapitalizarse comprando infraestructura innecesaria, y crecer poco a poco conforme al core de su negocio”, explicó Rodolfo.
Añadió que ofrecen dos modelos comerciales para el canal; uno es firmando un contrato con el cual ellos controlan el margen total de sus clientes, o bien, reciben una comisión por cada proyecto que presenten con la marca; en caso de que el cliente crezca su infraestructura en un año, el canal recibirá un porcentaje adicional. La facturación para los usuarios es por mensualidades fijas, o pagos por consumo.
En cuanto a los beneficios que recibe los socios mencionó descuentos especiales, los cuales dependerán del nivel en el que se encuentren dentro del programa de canales de Lenovo. Si quieres conocer más detalles sobre la oferta de Lenovo, entra aquí.