Eventos

Sistema operativo, automatización y contenedores: oportunidad de negocio para el canal

En el marco de su Kickoff 2023 que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires, los voceros más relevantes de la multinacional, tuvieron un mano a mano con ITSitio.com. En el video, todos los detalles de lo que se viene para Red Hat a nivel global y regional.

Sistema operativo, automatización y contenedores: oportunidad de negocio para el canal
Stefanie Chiras

En el marco de su kickoff anual que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Sebastián Magnarelli, CEO de ITSitio.com tuvo un mano a mano exclusivo con Stefanie Chiras (Senior vice president, Red Hat’s Partner Ecosystem Success), Sandra Vaz (Senior Director Alliances and Channels – Latin America) y Luciano Prieto (Regional Sales Director, Channels and Alliances, LATAM).

El evento cerrado y exclusivo para empleados de Red Hat de todas partes del mundo, se llevó a cabo el 14 de febrero con una agenda repleta de actividades para las más de 700 personas que asistieron. El encuentro contó con un pequeño espacio dedicado a la prensa, durante el cual ITSitio pudo conversar en un mano a mano con los voceros.

Datos clave compartidos por Red Hat

  • El 95% de los líderes de TI dicen que el código abierto empresarial es importante para la estrategia de su organización.
  • El 89 % de los líderes de TI usan código abierto empresarial
  • El 77 % de los líderes de TI planean aumentar su uso del código abierto empresarial en el próximo año, mientras que el 1 % tiene la intención de disminuir el uso.
  • Las tres razones principales por las que los líderes de TI utilizan código abierto empresarial: software de mayor calidad, menor costo total de propiedad y mayor seguridad.
  • Las tres principales formas en que las organizaciones globales utilizan el código abierto empresarial: modernización de la infraestructura, desarrollo de aplicaciones, DevOps.
  • Cuatro áreas clave en las que las organizaciones globales utilizan código abierto empresarial: seguridad, herramientas de administración de la nube, bases de datos y big data y análisis.
  • Durante los próximos dos años, los líderes de TI utilizarán más software de código abierto, más software de código abierto comunitario y menos software propietario.
  • El 86 % de los líderes de TI está de acuerdo en que las empresas más innovadoras utilizan el código abierto empresarial.
  • El 83 % de los líderes de TI dicen que el código abierto empresarial es muy útil para la capacidad de una organización de aprovechar las arquitecturas en la nube.
  • La nube híbrida va en aumento: el 63 % ya tiene una infraestructura de nube híbrida y, entre los que no la tienen, el 54 % planea implementar una infraestructura de nube híbrida en los próximos años

Sistema operativo, automatización y contenedores: oportunidad de negocio para el canal

El canal

Los socios de negocios de Red Hat siempre han sido multiplicadores para la comunidad de código abierto y una fuerza impulsora para el éxito del cliente. Si bien históricamente se han referido a su «ecosistema de socios», ha sido más una comunidad con sentido de compasión, positividad y determinación para ayudar a los demás. «Nuestros socios y clientes se unen para aceptar el cambio, encontrar soluciones creativas, mantenerse flexibles y priorizar la salud y la seguridad por encima de todo», aseguran desde la empresa.

Sistema operativo, automatización y contenedores: oportunidad de negocio para el canal
Luciano Prieto

Red Hat continúa explorando ofertas para permitir el éxito de socios y clientes. Esto incluye herramientas y recursos para respaldar negocios virtuales y abordar las necesidades de los clientes. Red Hat ha creado

actualizaciones para los programas de capacitación y certificación para acomodar las clases virtuales y extender los plazos de finalización para socios y clientes.

«Sabemos que somos el futuro, hay algunos pasos que tenemos que dar juntos. Tenemos la capacidad, el deseo y la voluntad de poder capacitar al ecosistema para que puedan brindar estas soluciones a los clientes. Hay un largo camino por recorrer y siempre estamos buscando nuevos socios para incorporar y para poder desarrollar modelos de negocios que le sean útiles a ellos y a los clientes. Tenemos mucho espacio para crecer, para escalar. Queremos ampliar nuestro ecosistema con socios que nos ayuden y que ellos mismos escalen con nosotros», concluyó Luciano Prieto.

Servicios en la nube

Para 2023, se espera que al menos el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementen en la plataforma en la nube y los servicios de infraestructura, según Gartner. De acuerdo a la consultora, para 2025, en respuesta a los requisitos de rendimiento, seguridad y cumplimiento, el 60% de las organizaciones contará con servicios de nube dedicados, ya sea en el datacenter o en las instalaciones de un proveedor de servicios. Este concepto está vinculado a dos perspectivas importantes que siguen la tendencia: la nube híbrida y el edge computing.

Una encuesta realizada por Red Hat, a fines del año pasado mostró que, en 2022, casi la mitad (43%) de las corporaciones esperaban tener una estrategia de nube híbrida, registrando un crecimiento del 5% en comparación con 2021. Y la tendencia de adopción de esta tecnología debería seguir siendo alta: buscando la consistencia de los datos distribuidos, el 75% de las organizaciones debería implementar herramientas para la logística de datos multinube (otro término para referirse a la nube híbrida) hasta 2024, como señala Gartner.

Durante el viaje de digitalización de las organizaciones, se destacan algunas tendencias en la estructuración de modelos de negocios nativos de la nube. En 2023, los propósitos específicos, la búsqueda de escalabilidad y la aceleración del portafolio de servicios prometen acelerar aún más la transformación digital de las empresas e influir de manera más directa en el mercado de la nube, señalan los expertos de Red Hat.

Para 2024, la mayoría de las aplicaciones heredadas recibirán alguna inversión en modernización, con servicios en la nube utilizados por el 65% de las aplicaciones para ampliar la funcionalidad o reemplazar el código ineficiente, revela un estudio reciente de Gartner. Los servicios en la nube aparecen como un aliado importante en este movimiento, ya que permiten a los desarrolladores crear rápidamente proyectos nativos de nube híbrida, escalar continuamente a través de múltiples nubes y geografías y reducir la complejidad.

 

 

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba