Eventos

Nexsys Connect Forum 2023: el esperado evento de Nexsys deja un vistazo a las tendencias del año

La principal cita de Nexsys y sus socios de negocio volvió a la presencialidad tras casi dos años y medio, y lo ha hecho de buena manera: con una nueva imagen de la compañía y casi 500 participantes que repasaron del 6 al 9 de marzo las principales tendencias tecnológicas de 2023. El balneario mexicano de Cancún fue el punto de encuentro del ecosistema latinoamericano del mayorista.

Durante los tres días de conferencias y networking, ejecutivos de Nexsys y de fabricantes como Microsoft, Adobe, HP, Huawei, SkyHigh, Arcserve, IBM, Oracle, Trellix, Boadcom, RedHat, Sophos, Epson, Asus y Lenovo debatieron sobre los temas que dominarán la distribución de productos y servicios tecnológicos este año.

Representantes de canales y empresas tecnológicas de toda Latinoamérica aprovecharon este encuentro, además, para afianzar sus relaciones de negocio.

Tendencias de 2023

Desde el inicio de la convención, Nexsys puso sobre la mesa el interés de discutir los temas que, según su visión del mercado, están acaparando la atención de la industria tecnológica.

Como explicó en su charla de apertura el presidente para Latinoamérica del mayorista, Gilbert Chalem, el interés de las empresas y usuarios finales por la nube y los avances de la inteligencia artificial, como Chat GPT, serán decisivos para lo que queda del 2023.

El ejecutivo destacó diez temas que para Nexsys moverán a la industria en el corto plazo:

  1. Edge Computing
  2. AI & ML
  3. Cloud Híbrida
  4. Computación sin servidores
  5. Contenedores y Kubernetes
  6. Cloud Security
  7. Recuperación de desastres
  8. Cloud Gaming
  9. Blockchain
  10. IOT

Casos de éxito

La agenda del evento incluyó conferencias con altos representantes de los gigantes tecnológicos con los que Nexsys mantiene alianzas para la distribución de sus productos en la región.

Destacó la presentación de los casos de éxito de aplicación de tecnologías en una diversidad de tipos de cliente, que van desde la banca hasta el comercio masivo. En sus charlas, los ejecutivos resaltaron el acompañamiento «end to end» de Nexsys.

En estas sesiones también se revisaron las estrategias de negocio de los fabricantes y cómo sacar provecho de las últimas innovaciones, sobre todo en inteligencia artificial, con mención importante a Chat GPT, para aumentar el volumen de ventas.

Networking

El Nexsys Connect Forum 2023 desplegó varios espacios para fomentar el relacionamiento entre sus invitados. Cenas especiales en el hotel Fiesta Americana Coral Beach, ubicado en la exclusiva zona hotelera de Cancún y en donde se llevó a cabo el encuentro, además de espacios de receso y salas de juntas habilitadas para los asistentes.

Los invitados destacaron la oportunidad para conocer de primera mano las novedades en productos y servicios de los fabricantes aliados de Nexsys, así como sus estrategias para aumentar las ventas y los rendimientos en canales y partners.

Nueva imagen

Finalmente, Nexsys aprovechó la reunión de todo su ecosistema para presentar, además, una nueva imagen mucho más cercana y que, en palabras de la compañía, representa mejor la esencia de su marca.

Con una tipografía más moderna y aplicaciones que juegan con la primera letra del nombre del mayorista, Nexsys apuesta ahora por una identidad más «fresh» y «amigable».

Eso sí, Nexsys no abandona la fecha hacia adelante que se ha convertido en sello de su trabajo.

Nexsys Connect Forum 2023: el esperado evento de Nexsys deja un vistazo a las tendencias del año
Nexsys Connect Forum 2023: el esperado evento de Nexsys deja un vistazo a las tendencias del año

     

    Autor

    • Florencia Gómez Forti

      Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

      Ver todas las entradas

    [mdx-adserve-bstreet region="MED"]

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba