Eventos

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

En el marco de la feria de tecnología más importante del mundo, William (Joo Wan) Cho, CEO de LG Electronics, destacó los 10 años de la tecnología OLED en LG. Y, a partir de esto, llegarían uno a uno los lanzamientos de la marca. Entre ellos, el LG SIGNATURE OLED M (modelo M3) de 97 pulgadas, la línea de barras de sonido 2023, incluídos los nuevos modelos SC9 y SE6, nuevos dispositivos ultraligeros que brindan comodidad para llevar a cualquier lugar y monitores pensados para gamers.

En el marco del CES 2023, LG Electronics presentó sus nuevas TVs OLED, monitores ultra veloces para gaming, barras de sonido y mucho más. Al comienzo del encuentro, William (Joo Wan) Cho, CEO de LG Electronics, dio la bienvenida a su conferencia World Premiere y dijo: “Es un placer volver a Las Vegas”.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

Durante su presentación, el vocero destacó los 10 años de la tecnología OLED en LG, además de la innovación de la empresa en el mundo de la movilidad, las soluciones smart para hogares bajo el concepto ThinQ, el cual conecta a través de la app los dispositivos LG de nuestra casa.

 

Entre las novedades, LG presentó el LG SIGNATURE OLED M (modelo M3) de 97 pulgadas, el primer televisor de consumo del mundo con tecnología Zero Connect, una solución inalámbrica capaz de transmitir video y audio en tiempo real hasta 4K 120Hz. Este nuevo modelo recibió el Premio a la Innovación CES 2023 en dos categorías.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

A diferencia de los televisores convencionales, donde todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos se encuentran en la parte posterior o lateral, el OLED M3 de LG viene con una caja Zero Connect separada que envía señales de video y audio de forma inalámbrica a la pantalla cinematográfica de 97 pulgadas de LG.

Debido a que se puede colocar lejos del televisor, la caja Zero Connect ayuda a crear un entorno de visualización más limpio y sin distracciones y brinda a los usuarios una mayor libertad para organizar su espacio. La caja viene con múltiples puertos para conectar dispositivos HDMI de uso común, como decodificadores de cable / satélite y consolas de juegos, y también puede conectarse de forma inalámbrica con barras de sonido compatibles para un audio más rico y potente y una comodidad adicional sin cables.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

Además de ofrecer a los usuarios más libertad al seleccionar su espacio, el M3 y su caja Zero Connect permiten a los usuarios instalar fácilmente el nuevo televisor OLED LG sin cables entrelazados.

La solución inalámbrica de LG aprovecha las tecnologías de vanguardia para proporcionar una transmisión confiable de video y audio a la pantalla OLED autoiluminada del M3, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenido a 4K 120Hz y un sonido claro y nítido sin interrupción o degradación de la calidad. Para garantizar la transferencia perfecta de datos de la caja al televisor, la compañía desarrolló un algoritmo que identifica instantáneamente la ruta de transmisión óptima. El algoritmo también ayuda a minimizar los errores de transmisión o las interrupciones, ya que puede reconocer cambios en el entorno inmediato, como personas o mascotas que se mueven por la habitación, y cambiar las rutas en consecuencia.

Al mismo tiempo, para obtener la máxima intensidad de señal, la antena de la caja se puede girar y/o inclinar fácilmente para alinearse con la ubicación del televisor.  Para una máxima facilidad de usola caja Zero Connect está habilitada para reconocimiento de voz, lo que significa que los usuarios pueden activar y administrar el M3 y los dispositivos conectados mediante comandos simples y hablados. 

Las barras de sonido que enriquecen el entretenimiento con audio inmersivo 

Otras de las novedades de LG Electronics es la presentación de su línea de barras de sonido 2023, incluídos los nuevos modelos SC9 y SE6, una combinación ideal para las líneas de TV de LG 2023.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

Los nuevos modelos de barra de sonido de LG ofrecen una experiencia de usuario sin esfuerzo y un sonido más fuerte y auténtico que hace que el entretenimiento en el hogar sea aún más inmersivo. Cuando se combinan, LG Soundbar y LG TV presentan características nuevas e innovadoras como WOW Orchestra, que utiliza cada uno de los canales de audio de los dos productos para crear un escenario de sonido ampliado con altura, profundidad y potencia mejoradas. Las barras de sonido 2023 de LG y los televisores LG ofrecen más sinergia para ofrecer una solución de sonido envolvente múltiple, lo que permite a los oyentes disfrutar de Dolby Atmos y la calidad mejorada de IMAX con tecnología DTS:X.

Las soluciones de audio de entretenimiento en el hogar premium de la compañía también brindan la interfaz intuitiva al Home Dashboard en el televisor LG, lo que permite a los usuarios administrar fácilmente la configuración de su barra de sonido y compartir modos de sonido con el televisor.2 Además, WOWCAST permite que los modelos de barra de sonido 2023 se conecten de forma inalámbrica con Televisores LG, que brindan comodidad sin cables y una apariencia más ordenada en la sala de estar sin sacrificar la calidad del audio.

Además de un conjunto de funciones ampliado y una mayor facilidad de uso, las nuevas barras de sonido cuentan con un diseño sofisticado que complementa el aspecto minimalista de los últimos televisores de LG y encaja perfectamente con una amplia variedad de decoraciones. Un nuevo soporte permite a los usuarios colocar su barra de sonido LG directamente debajo de los televisores LG, creando un estilo visualmente armonioso y premium. El soporte, que se conecta a la parte trasera de un televisor LG compatible, se puede usar para montar en la pared o en un soporte las nuevas barras de sonido a una altura o ubicación que garantice la mejor experiencia de sonido para los usuarios. El práctico soporte ayuda a mantener el entorno de visualización libre de desorden de cables y ahorra a los usuarios la molestia de tener que perforar agujeros en la pared

Las barras de sonido 2023 brindan una reproducción de sonido precisa y una claridad mejorada para una experiencia de cine en casa más completa con la tecnología Triple Sound de LG, que incluye el primer altavoz triple ascendente del mundo. Como novedad este año, la tecnología de sonido espacial de triple nivel emplea un análisis de canal realizado por un motor 3D basado en HRTF para agregar una capa intermedia virtual. El resultado es un sonido increíblemente real con una convincente sensación de espacio que coloca a los oyentes en el centro de un entorno de audio inmersivo.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

Además, los nuevos modelos incorporan la función avanzada AI Sound Pro de LG. Al garantizar un sonido excepcional para cualquier tipo de contenido, ya sean películas, eventos deportivos, juegos o música, AI Sound Pro analiza la señal de audio y aplica automáticamente la configuración más adecuada.

Cabe aclarar que el modelo SE6 tiene un factor de forma compacto que es ideal para espacios más pequeños y un diseño elegante y moderno que funciona bien con prácticamente cualquier estilo de interior. A pesar de ser la más pequeña de la línea de barras de sonido de LG, cuatro radiadores pasivos que ayudan a proporcionar un sonido excelente con graves potentes. Además, es compatible con Dolby Atmos para audio cinematográfico que da vida al contenido.


Potencia y portabilidad en dos nuevos dispositivos

LG presentó además novedades que apuntan a seguir brindando potencia y portabilidad, con dispositivos que cuentan con factores de forma elegantes y ultraligeros que brindan comodidad para llevar a cualquier lugar. A continuación, dos nuevos equipos.

LG gram Ultraslim
El nuevo LG gram Ultraslim (modelo 15Z90RT), es el modelo más delgado hasta el momento. Se trata de una computadora portátil diseñada para usuarios que buscan una portabilidad suprema, tiene un peso ultraligero de solo 998 gramos y una profundidad (cuando está cerrada) de solo 10,99 milímetros; aproximadamente del mismo grosor que un teléfono inteligente o un bloc de notas.

Entre otras características, este modelo brinda una calidad de imagen y una potencia de procesamiento impresionantes, con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas con revestimiento antirreflejo de baja reflexión (AGLR) y un procesador Intel Core de 13.ª generación.  La inclusión de un adaptador ultracompacto mejora aún más la portabilidad del nuevo modelo.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

LG gram Style
En sus versiones de 16 y 14 pulgadas (modelos 16Z90RS y 14Z90RS), estos equipos se crearon para las personas que aman expresar su estilo único dondequiera que vayan. Ambos modelos Gram Style lucen un elegante diseño de vidrio que hace que cada una de las opciones de color disponibles brille y cambie dinámicamente; moviéndose y cambiando dependiendo de la luz y el ángulo.

Cada uno de estos equipos tiene una pantalla OLED antirreflejo de baja reflexión de 16:10 con una alta frecuencia de actualización y cuenta con un procesador Intel Core de 13.ª generación y una unidad de estado sólido (SSD) Gen4 NVMe. Al igual que todos los demás modelos , el 16Z90RS y el 14Z90RS admiten conectividad Thunderbolt 4 y HDMI y ofrecen audio atmosférico con Dolby Atmos.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

Monitores para juegos con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo

LG Electronics (LG) exhibió también novedades para los gamers. En este sentido, presentó su última línea de monitores premium para juegos UltraGear OLED (modelos 27GR95QE y 45GR95QE) en CES 2023.

Equipados con el primer panel OLED de 240 Hz* del mundo, fabricado exclusivamente por LG, los nuevos modelos de 27 y 45 pulgadas ofrecen un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos de gris a gris (GTG).

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

Además, ofrecen calidad de imagen iluminada completa con colores precisos y realistas y un contraste infinito. Gracias a estas tecnologías de visualización de vanguardia, los últimos modelos marcan todos los requisitos cuando se trata de lo que los consumidores quieren en un monitor de juegos.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

El monitor para juegos LG UltraGear OLED (modelo 27GR95QE) ofrece el nivel de rendimiento necesario para aprovechar al máximo los títulos de juegos más recientes; su pantalla OLED con resolución QHD (2560 x 1440) proporciona una frecuencia de actualización de 240 Hz y un  tiempo de respuesta de 0,03 ms (GTG). También cubre el 98,5 por ciento de la gama de colores DCI-P3, lo que garantiza gráficos vibrantes que capturan completamente la visión de los diseñadores de juegos y los artistas digitales que los crearon.

Galardonado con el premio a la innovación CES 2023, el modelo 45GR95QE es el primer monitor de juegos OLED curvo de 45 pulgadas de LG con una relación de aspecto de 21: 9, pantalla de resolución WQHD (3,440 x 1,440). También es la primera pantalla de 45 pulgadas con una curvatura 800R: un factor de forma nuevo y emocionante diseñado para brindar experiencias de juego del siguiente nivel. Certificado como un producto de baja luz azul por la organización de pruebas líder a nivel mundial UL Solutions, el panel OLED mate antideslumbrante y de baja reflexión del monitor curvo UltraGear es más agradable a la vista que un panel LED convencional, lo que significa que los usuarios pueden jugar durante más tiempo con menos incomodidad.

LG exhibió TVs OLED, monitores, barras de sonido y más en CES 2023

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba