Ariel Davis es el gerente de Canales en HP Inc. Argentina y en esta ocasión se acercó virtualmente a ITSitio.com para conversar acerca de la distribución de los productos de la marca durante estos cuatro meses que van de cuarentena obligatoria en nuestro país.
“Adaptamos lo que veníamos haciendo a un formato totalmente nuevo” – Ariel Davis.
“En estos cuatro meses, lo primero que hizo HP como organización fue cuidar a los empleados. Ya teníamos la cultura del teletrabajo así que fue rápido y nos permitió seguir funcionando casi con normalidad”, comienza Ariel y continúa comentando la importancia que tuvo y que tiene para ellos mantenerse cerca del canal, de los clientes en este momento tan difícil y de tantos cambios que generó la pandemia por el COVID-19. “Adaptamos lo que veníamos haciendo a un formato totalmente nuevo”, concluyó.
“Estar cerca y escuchar al canal, nos permitió atender las urgencias”, comenta Ariel en referencia al aumento de demanda en ciertos productos y a la baja en otros. La empresa se enfrentó a dificultades en cuanto a la distribución de productos de cómputo, sobre todo al comienzo de la cuarentena. “Hoy estamos mucho mejor, pero no como querríamos estar”, concluye el ejecutivo.
Davis también se refirió a los obstáculos financieros locales: “En el caso particular de Latinoamérica y Argentina en particular, se quitaron los objetivos para el cobro de rebates: ahora le damos beneficio a los canales a partir del primer dólar de venta buscando darles previsibilidad”.
La empresa también puso a disposición de sus clientes nuevos entrenamientos y capacitaciones de forma gratuita, así como también herramientas de seguridad disponibles para los equipos de canales y clientes.









